Ir al contenido principal

Once Upon a time o la manera suave de Érase una mierda.


Damos comienzo a nuestro blog haciendo mención a una de las peores series que hemos visto en los últimos tiempos. Esta serie que comenzó con unas grandes expectativas con los videos promocionales, describiéndola como la serie revelación, la serie del año incluso la mejor serie de todos los tiempos, tanto, que hasta nos apeteció verla.
El argumento en general es una idea innovadora mezclando los cuentos tradicionales con la realidad pero llegamos a las interpretaciones, los efectos especiales y la ejecución del guión y todo se viene abajo como un castillo de naipes.


La historia narra la vida en un pueblo llamado StoryBrooke, o como preferimos llamarlo Story-mierda, cuyos habitantes se encuentran atrapados en un hechizo mágico (hay que ver que mala suerte han tenido) que hacen que no recuerden quienes son. La llegada de Emma Swan al pueblo hace romper el hechizo, pues es la hija que enviaron para salvarlos a todos cuando ésta fuera mayor (lo típico del niño elegido y tal) lógicamente la protagonista no se cree que todos los habitantes sean personajes de cuento (Y ya es tonta. Sólo hace falta darse cuenta del nombre del pueblo). Hace falta una temporada entera formada por 22 capítulos para que la chica se lo crea y esto es posible por su hijo, el cual se merece dos tortas bien dadas (Es el primero de una amplia especie que denominaremos como “Repelentius Child”), y es que a su edad debería estar pensando en otras cosas y dejarse de hechizos y encantamientos.



La primera temporada transcurre entre romper el hechizo, descubrir las personalidades de cada habitante y “empezar a odiar” a la malvada Regina (es la única que proporciona algo de sentido a esta serie). Después de ver que se rompe el hechizo y que ya saben que la protagonista es la hija tránsfuga, se ven todas las personalidades, podríamos decir que “deja con interés” para ver la segunda temporada, pero no! porque la segunda temporada no podría empezar peor mezclando Mulán con un dementor y una maldición. En los sucesivos capítulos empiezan a meter personajes a mansalva y a empezar a liar todas las historias hasta el punto en el que todos pertenecen a la misma familia porque en el otro mundo todos se liaban con todos. Y los cuentos no tienen sentido, las tramas amorosas cada vez son más absurdas y el niño repelente va a ser el mesías si nos ponemos. En la segunda temporada también hacen que un “evil-team” quiera destruir la magia ( y yo me pregunto, ¿por qué sólo la magia? ¡¡que los maten a todos y termine este sufrimiento!!)


A toda esta receta hay que añadirle el ingrediente final, y es que en nuestro país, esta serie se emite en Antena 3, vamos, que entre la publicidad cuelan alguna escena de la serie, lo que provoca una lenta agonía y te plantees seriamente si merece la pena seguir viéndola o a embarcarte en una investigación sobre qué se esconde detrás del frigorífico.


Desde el equipo de “The Serial Hole” tenemos que decir que es una auténtica bazofia y no entendemos el éxito y las buenas críticas. Creemos que una serie perfectamente diseñada para quinceañeras hormonadas.
A pesar de lo dicho, esta serie ya ha renovado por una tercera temporada, que, para los interesados, se estrenará el 29 de septiembre, como siempre primero en EEUU, en el canal de televisión “abc”.  A España llegará de la mano de AXN, sin fecha confirmada aún. Mencionar que este otoño, también en “abc” se estrenará un spin-off de esta serie.


Nuestra puntuación: 1/10


Sin embargo, esta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo.
    Es la peor de las series que he visto, solo ha conseguido que piense que los "Buenos" de la misma son un atajo de hipocritas, la "mala" bruja es la unica que es sincera y actua en consecuencia y que el niño es un aprovechado oportunista.
    Un crio, apesar de sus caprichos y pataletas, solo lo mueven los sentimimientos y a la madre que buscarán no es a una desconocida, por mucho que sea su madre genetica, sino a la mujer que les ha cuidado y alimentado durante toda su vida.
    Solo da a pensar que si alguien tiene un hijo adoptivo es menos madre que la persona que lo gestó y luego lo dejo por ser una responsabilidad (ah! y no tengo hijos adoptivos!).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Awkward: Jenna Hamilton y su última temporada.

Nueva temporada y nuevos dramas en la vida de Jenna Hamilton. Este es el último año en el instituto y como una buena serie americana de adolescentes que es, tiene que tener todos los tópicos, con universitarios incluidos. Obviamente, este post está dedicado a la primera mitad de la nueva temporada, con algún que otro spoiler a continuación.