Ir al contenido principal

RR Martin siempre paga sus deudas


Nuestro segundo post va dedicado a una de las grandes. A estas alturas, poca gente hay que no haya visto esta serie, y si tú eres uno de ellos, no esperes más y dale al play.
Poco hay que decir de esta gran creación. Con tan solo una temporada esta serie ya se perfilaba como la serie del momento, un puesto que ha afianzado con las sucesivas.

Es cierto que los primeros capítulos de cualquier serie son lentos y pueden llegar a ser aburridos, pero en este caso, esto no ocurre, acción desde el primer minuto y personajes muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en este tipo de series, aunque siempre podremos catalogar a los “buenos” y a los “malos” ya que si no, no habría historia y cada capítulo sería algo así como
un “Diario de Patricia” que contaría los problemas de las viejas lavanderas del norte con sus vecinas, las del otro lado del muro.



El hecho de que el propio autor de los libros, en los que está basada la serie, sea el director de la misma, dice mucho de la calidad de los guiones y los castings. Las dos primeras temporadas corresponden con los dos primeros libros de la saga, la tercera temporada ya tiene mezcla de los siguientes.

¡¡Atención, si no has visto la serie el resto del post puede fastidiartela!!

Al señor RR Martin lo que le gusta es no ser predecible (cosa que se agradece) y esto lo consigue matando a los personajes que tienen más fans, en la primera temporada se cargó de un plumazo a Khal Drogo y a Ned Stark, en la segunda no murió ningún personaje principal (salvo Renly Baratheon, pero no era muy protagonista), pero consiguió sorprendernos de igual forma, y la temporada se caracterizó por las batallas bélicas dejando a Tyrion Lannister (uno de los personajes quizás más queridos) con una cicatriz muy llamativa en la cara y herido en su orgullo por su propia familia.

Los que seguimos esta serie sabemos que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, y por eso esperamos ansiosos cada capítulo, pero amigos, la perfección no existe, y si podemos encontrarla algún “fallo”, tendremos que hablar de la tercera temporada. RR Martin nos tiene muy mal acostumbrados. Esta última temporada ha tenido un desarrollo muy lento, pero tenemos que perdonarle, y es que se basa en la primera parte del tercer libro de la saga de forma que podemos considerarla como una temporada de transición hacia algo muy gordo. Ahora bien, si estás leyendo esto, seguro que estás pensando en EL CAPÍTULO que a todos dejó con la boca abierta y que, seguramente, abra las puertas de una trama mucho más enrevesada. La masacre de Catelyn Stark y Robb Stark dejan como sucesor a Bran (aunque eso solo lo sabemos los que estamos de este lado de la pantalla), un pobre chaval inválido. Pero, seamos sinceros, todos esperamos una batalla épica entre Jeoffrey Vs Bran Vs Dragones en la lucha por el trono de hierro.
No descartamos que la 4ª temporada se llame “Juego de Tronos Kids” porque tampoco hay que olvidarse de la sed de venganza de Arya Stark con todas las casas que han matado a casi toda su familia.
La siguiente temporada llegará el 30 de marzo de 2014 a EEUU en el canal HBO. En España podremos verlo una semana después de su estreno en Canal+. Y aunque no es la mejor opción, también puedes ver la segunda temporada de la serie en Neox.


Nuestra puntuación: 9/10



Sin embargo, esta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.