Hoy comentaremos una película que ha pasado desapercibida durante mucho tiempo. Hace poco se dio a conocer la noticia del remake americano con actores consolidados como Samuel L Jackson o Elisabeth Olsen (de las gemelas Olsen). En esta entrada se hablará de la versión original, la coreana.
Esta película forma parte de una trilogía junto a Sympathy for Mr Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance.Premiada con el Gran premio del jurado en el festival de Cannes y el galardón a la mejor película en el festival de cine de Sitges.
La película cuenta la historia de un hombre de negocios que es secuestrado, separado de su mujer e hija y encerrado en una pequeña habitación con la única compañía de un televisor. Un día, cuando se cumplen 15 años de su encierro, es liberado. A partir de entonces, comienza un loco y complejo plan de venganza que nos tendrá anclados al sillón.
Como ya sabemos, el cine asiático se aleja de lo normal, y esta cinta no es ninguna excepción. Las escenas son tan realistas que muchas veces, si tienes cierta sensibilidad, serás incapaz de mantener la vista en la pantalla.
Si te gusta el cine gore, esta es una buena opción para ver con amigos e intentar entre todos adelantarse al final de la historia, algo que, creednos, no es nada sencillo.
Nuestra puntuación: 8.5/10
Sin embargo, esta en nuestra opinión, queremos saber la tuya.
Comentarios
Publicar un comentario