Ir al contenido principal

5 Razones para no ver: JO


Esta serie policíaca ambientada en París nos lleva a lugares emblemáticos de la ciudad de la luz donde se encuentran los cadáveres. Jo St-Clair es el policía encargado de resolverlos junto a su compañero y que esconde un turbio pasado con las drogas y el alcohol.

A simple vista la serie tiene buena pinta pero os contaremos 5 razones para no verla.

1. CASOS

Los casos que solucionan en cada capítulo se resuelven muy fácilmente, con sólo un par de sospechosos tienen al responsable. La resolución a veces no tienen ningún sentido. En la mayoría de los casos (por no decir todos) el asesino era la amante, o la esposa con celos de la amante o la amante que se aprovecha del hombre.

2. PROTAGONISTA

Jo está interpretado por uno de los actores más conocido del país galo, Jean Reno, pero en este papel hay que decir que patina bastante. Podrían haber puesto a cualquiera y seguramente lo haría mejor. Igual en versión original tiene más gracia por su acento francés natural, pero como policía no es muy creíble. Su personaje no hace que simpatices con él ni que le odies, simplemente está por estar.

3. PERSONAJES SECUNDARIOS

El compañero de trabajo de Jo, que tiene un cierto parecido con Nate Archibald (Gossip Girl) es su compañero ideal, el único que soporta el mal genio de Jo. Tampoco es que el personaje dé mucho de sí, no aporta nada nuevo y simplemente es el guaperas de turno.
La jefa de ambos, tuvo también un episodio turbio con el alcohol (¿en Francia si no tienes antecedentes con el alcohol no puedes ser policía?) se supone que es mala malísima y super estricta pero tanto Jo como su compañero se pasan sus órdenes por el forro.
La hija de Jo era de esperar que saliese como el padre pero de ahí a ser tan ciega para no ver que tu novio (del cual estás embarazada) le persiguen traficantes y que le van a matar… personaje desesperante.
En resumen, los personajes son siempre los mismos en este tipo de series, pero tan planos que no hacen que te encariñes por ninguno.

4. VIDA PERSONAL DEL PROTAGONISTA POCO ATRACTIVA

Jo St-Clair es un policía metido en drogas y alcohol (pero que aun así es el más listo de todo el departamento de policía), que tiene una hija con la cual no se habla y producto de una relación con una prostituta. Decide mejorar la relación con su hija y deja las drogas y el alcohol, la relación se va afianzando durante los capítulos pero no es una trama que interese mucho ya que la hija se reconcilia con él tan rápido que no te acuerdas de que estaban enfadados.

5. DEMASIADO TÓPICOS

Todos los tópicos de las series de policías que hay en el mundo están concentrados en 8 capítulos. Al igual que los zombies, los vampiros y series de adolescentes americanos, el siguiente género más trillado es el de los policías. Hacer una serie de casos de asesinato en una ciudad que no sea Nueva York sí es un poco novedoso, pero nada explotado en esta serie.

Lo único bueno de esta serie es la música y los escenarios. La música nos puede transmitir tensión en algunas partes del capítulo pero no llega a compensar la poca emoción de la trama.
Los escenarios son preciosos, de lugares muy conocidos de París y en nuestra humilde opinión pensamos que podrían haber explotado más esos lugares relacionándolos más con el caso que investigan.  

Si de verdad te gusta el género de policías no pierdas el tiempo con esta serie (está cancelada) y dedícate a ver series como Colombo o incluso Se ha escrito un crimen que seguramente te suenen y los casos que investigan están mucho más trabajados que ésta.

Nuestra puntuación: 2/10
Nosotros no la recomendamos, pero si ya la has visto ¿qué opinas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.