La película a analizar esta semana es The Purge. El argumento nos sitúa en Estados Unidos, en el año 2022, una época en que la tasa de homicidios es casi nula y el desempleo es del 1%. Todo esto se consigue gracias a La Purga, un acontecimiento a nivel nacional. Se trata de una noche en la que cualquier tipo de violencia es legal.
Es una historia innovadora pero mal llevada a cabo. Los productores y guionistas pretenden contarnos esta aventura desde el punto de vista de una familia multimillonaria que vive en un barrio rico.
Si no pasase nada más veríamos durante 1 hora y media a los 4 miembros sentados en un sofá viendo la televisión, pero claro, hay que trasladar la acción hacia esa casa. Es precisamente eso lo que hace que la película decaiga. Si se necesita a un “sin techo” como gancho para dar sentido a la trama, podrían haber escogido directamente a una familia pobre y sin recursos para protagonizarla. Eso sería más creíble, dentro de lo que cabe.
Sin embargo, un punto a favor es la duración. Es cierto que 89 minutos pueden ser pocos, pero la historia no da para mucho más y es preferible que los sucesos ocurran con rapidez antes que meter escenas de relleno que no aporten nada.
El hecho de que se englobe en la categoría de “terror” es algo gracioso. Puede haber gente que se lleve algún susto (las máscaras que llevan pueden dar algún sobresalto) pero por lo general estamos hablando de una película de intriga o suspense.
Es posible que encuentres ciertos puntos que no tienen sentido, pero aún así no creemos que sea de las peores películas.
Nuestra puntuación:5.75/10
Sin embargo, esta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

La vi en el cine, y personalmente, me pareció cutre, predecible y algo aburrida. Es lo que tiene ir a ver películas por votación popular U_____U
ResponderEliminar