Ir al contenido principal

Project X o el fiestón de Thomas.




La película de esta semana es una comedia de adolescentes y para adolescentes. Hoy hablamos de Project X.

Los padres de Thomas deciden, por el 18 cumpleaños de Thomas, dejarle la casa durante un fin de semana completo. Costa y JB son los amigos de Thomas y quieren que Thomas tenga la mejor fiesta de su vida. En contra de los deseos del cumpleañero, la fiesta se desmadra.

(Las siguientes líneas pueden fastidiarte la película, no leer si no la has visto).


Thomas es un adolescente poco popular en el instituto que únicamente tiene tres amigos.
Es su cumpleaños y sus padres le dejan el fin de semana solo en casa. Sus amigos deciden prepararle la mejor fiesta de su vida. La fiesta comienza y poco después llegarán los problemas.

La fiesta empieza con la llegada de los invitados. Cada vez hay menos espacio y más gente, con lo que la fiesta se traslada también al interior de la casa. El alcohol corre a raudales, la droga hace acto de presencia en forma de marihuana y éxtasis y la música de los dj’s sube y sube. Los invitados cada vez más borrachos y drogados, empiezan a causar destrozos en la casa provocando que Thomas se moleste. No es de esperar, que la fiesta haga enfadar a los vecinos y después de un amago de cancelación por parte de la policía, la fiesta llegue a su punto culminante.

Toda la película está hecha desde la perspectiva de una cámara. Todos los rincones de la fiesta son grabados y podremos ver a un enano dentro de un horno, el coche “intocable” del padre de Thomas en la piscina, un incendio en el vecindario y un helicóptero de la televisión local sobrevolando la fiesta multitudinaria.

Thomas ha destrozado la casa lo que llevará a que sus padres tengan que pagar mucho dinero para recuperarse de los destrozos. La gente a raíz de este fiestón épico será más popular en el instituto y consigue a la chica. Y ya está, eso es todo el argumento de la película.

Creemos que esta película no aporta nada al género, no hay puntos graciosos que sean memorables y es muy muy simple. Los actores no es que hagan la mejor actuación de su vida pero el que tengan la misma edad (o parecido) que los personajes a los que interpretan, da un poco de “credibilidad” a la historia.

No es una película que recomendemos, simplemente es una película válida para ver un sábado aburrido con tus amigos y unas palomitas.

Nuestra puntuación: 5/10.
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.