La película de esta semana ha sido una de las películas más oídas desde la muerte en la vida real del protagonista. Hoy hablaremos de Jobs.
Protagonizada por Aston Kutcher, la película nos cuenta la evolución desde la nada de Apple, la empresa que hizo famoso a Steve Jobs.
(Las siguientes líneas contienen partes de la película, si no la has visto no deberías leerlas).
¿Steve Jobs? o ¿Apple Computers? En realidad, ¿de qué va la película?. Pues la película va de Apple y sólo Apple.
La película nos muestra los inicios de lo que es ahora una de las mayores empresas de todos los tiempos. Comenzando en el sótano de la casa de Steve, la creación del primer ordenador, el fracaso monumental de Newton hasta la creación del ipod.
Si vais al cine con la idea de saber los trapos sucios de Steve Jobs, no os molesteis porque no hay ninguno. Esto ha provocado que el equipo de The Serial Hole, se pregunte: entonces, ¿por qué llamar a la película Jobs?. Pues esperemos que nos ayudeis a responderlo porque nosotros no hemos llegado a ninguna explicación lógica.
Podrían haber exprimido mucho más la vida del hombre que creó Apple, mostrando la relación con sus padres, saber que fue adoptado, el encuentro con su hermana biológica o con su hija incluso la enfermedad grave que tuvo. Nada de esto se menciona durante las dos horas largas que dura la película. Solo de pasada el incidente con su hija que al principio no quería verla y luego está en su casa viviendo todos juntos muy felices. Simplemente Steve Jobs es el mero conductor para contar la historia de la empresa.
Según este film nos han mostrado a un Steve que timó a su amigo y co-fundador, que no se duchaba e iba descalzo (¿en serio?) y que no era un programador ni un ingeniero sólo era el visionario que sabía vender el producto.
Nuestra opinión, por tanto, de la película es que no deberían haber promocionado tanto la imagen de Jobs sino ir de frente con lo que de verdad va la película que es sobre la empresa.
Al igual que pasó con La red social que fue una decepción, esta ha seguido su camino. Nos han intentado vender un biopic de una persona y nos han vendido (y de mala manera) un biopic de una marca.
No obstante, no todo es malo. Aston Kutcher se mete realmente bien en el papel recreando muchos rasgos de la personalidad de Steve, sus andares, su forma de mirar y los gestos de las manos. Pero realmente esta interpretación se ve eclipsada con el guión tan insulso.
Nuestra puntuación:4/10.
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.
Vaya. Pues muchas gracias por avisar. Siendo así no me molesto en verla!
ResponderEliminar