Con 6 nominaciones a los Oscar en 2010, no logró hacerse con ninguno de los preciados trofeos, pero logró meterse a la crítica en el bolsillo. Hoy vamos a darte 5 razones para ver 127 Horas.
1. ARGUMENTO
La historia nos cuenta la terrible aventura del montañero Aron Ralston, papel que interpreta James Franco. En una de sus improvisadas expediciones, Aron sufre una caida por una de las grietas de los cañones de Utah, y una piedra pilla su brazo impidiéndole moverse y quedando de esa forma atrapado. Sin nadie que le ayude, y nadie que sepa donde está, Aron deberá intentar sobrevivir con lo poco que tiene en su mochila.
2. HISTORIA REAL
Aron Ralston se hizo famoso en el año 2003 por este motivo. El hecho de que la historia sea real hace que el espectador se meta de lleno en el papel y sienta la angustia que sufrió este aventurero. Puedes encontrar la noticia en cualquier lugar, pero si realmente no oiste hablar del tema, recomendamos que veas primero la película, así no sabrás qué ocurre al final.
3. INTERPRETACIÓN
James Franco interpreta uno de los mejores papeles de su carrera cinematográfica, de hecho, le proporcionó la nominación a mejor actor en los Oscar de 2010. Durante, prácticamente, 1 hora y media de duración de la película, James consigue que el sufrimiento y la desesperación traspasen la pantalla y nos hagan sentir impotentes ante su angustia. Todo esto, acompañado de imágenes que imitan los recuerdos y sueños del montañero, hacen de ésta, una película imprescindible que debes ver.
4. DESARROLLO
Durante el 90 por ciento de la cinta, la trama se centra en Aron, y no aparece en escena nadie más, lo que conlleva una escasez de diálogos. A pesar de esto, en ningún momento se hace pesada y te mantienes expectante por saber qué ocurrirá. No cabe duda de que el título de la película hace referencia a las horas que este montañero pasó en aquella grieta, y por lo tanto, a medida que avanza la película la tensión va en aumento hasta desembocar en un final impactante.
5. FOTOGRAFÍA
La historia se desarrolla en el cañón de Utah, y aunque la acción se concentra en el fondo de una grieta, la cámara nos muestra unos paisajes bellísimos. De esta forma se alcanza un alto grado de realismo, que consigue atrapar al espectador desde el primer momento.
Nuestra puntuación: 8’5/10
Nosotros ya la hemos visto, y tú, ¿a qué estás esperando?
Comentarios
Publicar un comentario