Ir al contenido principal

5 Razones para ver: Orange Is The New Black



Probablemente la mejor serie del verano de 2013 aterriza en The Serial Hole. David Simons (creador de The Wire) dijo “Es la serie más brillante que hay ahora en televisión .Jamás había habido una serie con tantos personajes femeninos brillantes: Jenki Kohan [la creadora de la serie] ha dado en el clavo”. Por esto, y por mucho más, hoy vamos a darte 5 razones para ver Orange is the new black.

1. ARGUMENTO

Pocas series hay que relatan la vida en una cárcel de mujeres. Piper Chapman es una niña “bien” y muy ilusa que, dejándose llevar por la chica de la que está enamorada, comete un delito que la lleva a prisión. Condenada a 15 meses, tendrá que aprender a manejar la situación en un lugar que no conoce y en que debe tener cuidado de quién elige como amigas.


2. HUMOR

La historia, catalogada como comedia-drama, está enfocada desde un punto de vista muy peculiar. Quizás ya estamos cansados de ver dramas humanos en cárceles, pues para eso nos ponemos laSexta, y disfrutamos de un bonito tour por las peores cárceles del mundo, pero esta serie no pretende eso. Sí, es cierto que parte de una historia real, la historia de Piper Kerman, pero nos muestra cómo puede ser el día a día en una cárcel con un tono de sátira que resulta a la perfección.


3. ACTORES

Vale que las interpretaciones no son lo más de lo más, pero cada actor del reparto tiene un “algo” que te conquista, bien sea porque te hace reír o porque te emociona. Eso sí, todos son imprescindibles. Entre ellos, los más conocidos son Jason Biggs (protagonista de la saga American Pie), que interpreta al novio de Piper, y que desde fuera de prisión también nos da su propio punto de vista de la situación, y Laura Prepon (protagonista de Aquellos Maravillosos 70), que encarna a la ex novia traficante de drogas. Y por supuesto, la propia protagonista Taylor Schilling, a quien ya hemos podido ver en alguna que otra película.


4. PERSONAJES SECUNDARIOS

Éste es el punto fuerte de la serie. En cada capítulo conocemos un poco más de cada una de las presas con las que tiene que convivir nuestra protagonista, que en la mayoría de los casos se trata de averiguar por qué terminaron donde están. Cada una de ellas tienen una personalidad muy marcada, y es precisamente eso lo que hace que el espectador no se aburra en ningún momento. Sin duda es el secreto de su gran éxito, y es que en muchas ocasiones te interesa más la trama de esos personajes que la historia de la protagonista, sin desmerecerla, por supuesto.


5. DURACIÓN DE CADA CAPÍTULO

Cada entrega viene a rondar los 60 minutos, y aunque pueda parecer mucho, no lo es. Es más, llegarás al minuto 60 y desearás que hubiera otros 30 después. Una serie muy amena y fluida, que no deja de sorprender en cada capítulo.

Netflix ha finalizado ya la emisión de la primera temporada. Canal+ se encarga de traerla a nuestro país cada semana, pero como siempre hacemos, nosotros recomendamos verla en versión original subtitulada, y esta vez más que nunca. La razón es que hay ciertos personajes latinos que mezclan inglés y español, y al igual que ocurre con Gloria en Modern Family, en el doblaje se pierde toda la gracia.  La segunda temporada ya está confirmada y aún sin haberse emitido ésta todavía, ya se habla de una tercera. Lo cierto es que desde el equipo de The Serial Hole predecimos un gran futuro para esta gran creación.

Aquí te dejamos el trailer original publicado por Netflix subtitulado al español.



Puntuación: 9’5/10

Nosotros ya la hemos visto, y tú, ¿a qué esperas?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.