Hablar de series revelación es hablar de series británicas. Como en otras entregas de esta sección os presentamos Utopía, Run, Broadchurch y Black Mirror series inglesas que han marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Es por eso que hoy os vamos a dar 5 razones para que veáis Dates.
1- ARGUMENTO
El “Speed-dating” o las citas cortas es un fenómeno social que está en pleno auge desde hace unos años junto con las páginas de contactos. Citas cortas y concertadas que son suficientes para saber si se quiere una segunda cita con la otra persona. Esta es la esencia del argumento. Como podréis haber deducido, la serie nos muestran las cosas que pueden ocurrir en una cita, desde enamoramientos al instante, citas entre personas de distintos mundos y edades o incluso conocer el lado oscuro de la otra persona.
2- ESTRUCTURA DE LOS CAPÍTULOS
En cada capítulo nos presentan a dos personas y lo que ocurre en una cita. Los personajes, no todos, se repiten pero con citas nuevas. Se puede ver la evolución de los personajes y cómo van aprendiendo de sus propios errores, las decisiones que toman y cómo solucionan los problemas que les van surgiendo.
3- DURACIÓN DE LOS CAPÍTULOS
La temporada consta de nueve capítulos de una duración aproximada de 20 minutos. Es la duración suficiente para que se conozca a los personajes y se cree una historia a su alrededor. Tiempo suficiente para sentir empatía incluso cogerles cariño u odio.
4- PERSONAJES
En esta serie tenemos todo tipo de personas. La chica dura, fría que no quiere demostrar que en realidad es débil. El hombre casado, viudo o divorciado, adolescentes que consideran las citas de internet un juego, los homosexuales encubiertos y muchos más. Para descubrir sus nombres y con quién se emparejan, tendréis que ver la serie.
5- INTERPRETACIONES
Muchos de los actores que aparecen en esta serie son muy conocidos en el panorama británico y les hemos visto en otras series como Sherlock, Utopía incluso en Juego de tronos como es el caso de la actriz Oona Chaplin. Estos actores y actrices junto con los desconocidos se meten realmente en su papel hasta el punto de que puedes captar la tensión y la química que aparece en las citas.
Aunque el argumento no se haya tratado en muchas series, si que es verdad que en España se intentó una cosa parecida pero no llegó a cuajar. Hablamos de Impares una serie que se emitía en Antena 3 y que nos contaba las citas desde el punto de vista de cada persona.
Como otras series británicas que tiene como una esperanza de vida de una única temporada, no se sabe si va a tener una segunda “ronda de citas”. Esperemos que sí, ya que es una gran serie y nos ha dejado con ganas de más.
Nuestra puntuación: 9/10
Si no la has visto, ¿a qué esperas?
Comentarios
Publicar un comentario