Ir al contenido principal

Americana o no, la gran estafa.


Hoy hablamos de una de las películas con más nominaciones a los Oscars 2014, 10 más concretamente, y ganadora de la friolera de 0 estatuillas. Sí, es el turno de La Gran Estafa Americana.

El argumento nos sitúa en la Nueva York de los años 70, ciudad en la que nuestros queridos protagonistas, papeles que desempeñan Amy Adams y Christian Bale se dedican a la estafa a gran escala. La historia comienza cuando son descubiertos por el inspector al que da vida Bradley Cooper, quien a cambio de una rebaja en la condena, les invita a una caza indiscriminada de políticos corruptos, entre ellos el propio alcalde (Jeremy Renner).

El reparto no podría ser mejor, pero ¿sabeis cuando sacais un bizcocho del horno y al pincharlo se hunde? pues lo mismo.

Durante 2 horas y media lo único que ves en pantalla es gente moviéndose, hablando, respirando e interactuando unos con otros, pero en ningún momento te atrapa. Aunque si que hay un momento de la película mágico, cuando salen los créditos y te das cuenta de que la tortura a la que has sido sometido ha llegado a su fin. Es entonces cuando te giras para ver la cara del resto de ovejas descarriadas que como tú no sabían dónde se metían, y sí, ellos están igual que tú, entre la indignación y la ira, y alguno que otro en el quinto sueño.

El vestuario podría llegar a salvarse, pero tampoco tiene mérito, pues las ropas de aquella época triunfan hasta en una fiesta de disfraces. Por supuesto la caracterización no era un reto.

Sin duda, lo único bueno de la película son las actuaciones de Amy Adams y Jenniffer Lawrence, sobre todo ésta última, que en algún momento que otro es capaz de despertarte del letargo con escenas tan graciosas como surrealistas. La música también es destacable, pero ya.

Posiblemente, el gran número de nominaciones juega en su contra. Vas al cine con la ilusión de ver una gran película que recordarás siempre, pero sales queriendo olvidar. El video de la comunión de la hija de la vecina del Bajo A o la declaración de amor que hiciste estando borracho, se merecen más nominaciones que esta patraña que han intentado colarnos como la película del año. De haberla visto antes de la elección de los nominados, quizás el golpe hubiese sido más leve.
De hecho, creemos que se les traspapeló en las nominaciones y ya dijeron “Bah, tiramos pa’ lante”.

Nuestra puntuación: 2/10

Si has llegado hasta aquí, será porque has visto la película, y si has visto la película, te invitamos a que dejes tu opinión aquí debajo, en los comentarios. Ésta es nuestra opinión, queremos saber la vuestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.