Ir al contenido principal

Gravity


Nominada a 10 estatuillas doradas y ganadora de 7, Gravity es una de las películas del año. Una película que ha levantado opiniones muy diversas y como no podía ser de otra manera, en este post, daremos la nuestra.

Gravity nos cuenta la historia traumática que vive la doctora Ryan en el espacio. La doctora Ryan, interpretado por Sandra Bullock, se encarga de arreglar la superficie del satélite internacional junto al astronauta Matt Kowalsky (George Clooney).

(Si no has visto esta película y quieres verla, no deberías seguir leyendo)


Todo parece ser un día normal en el espacio donde no ocurre nada, hasta que reciben notificación, desde la tierra, de que hay basura espacial. Desde el momento que vemos el primer trozo de nave, ya sabemos que empieza la acción. La doctora Ryan y sus compañeros (George Clooney y otro el cual no sale ni cuarto de segundo) deberán dejar todo y precipitarse a entrar en la nave. Más basura viene y empieza el agobio.

La tensión comienza cuando la doctora se separa y está a la deriva. Más agobio. Intenta contactar con alguien pero la distancia se hace cada vez más grande. Más agobio. Para más inri, se empieza a quedar sin oxígeno. Más agobio. Así pasa un rato hasta que su compañero (George Clooney) consigue llegar a ella y se dirigen a la nave. Nivel de oxígeno disminuyendo, agobio aumentando.

Como era predecible, más basura espacial consigue separarlos y la doctora Ryan se queda sola. Consigue llegar y entrar en la estación. Ahora es cuando tiene que preparar la nave para su vuelta a la Tierra, pero la estación tenía abierto un paracaídas, impidiendo la salida. Más agobio. Lo consigue solucionar pero aun así no tiene combustible. Una experiencia muy traumática que al final, lógicamente, tiene final feliz.

Como resumen, podríamos decir que es una película muy agobiante. La lucha por llegar a la estación y por conseguir sobrevivir sin oxígeno, hacen palpable las duras condiciones que tienen los astronautas en el espacio. Es una película que ya ha hecho historia, con tantos premios y nominaciones. Pero esto ha sido posible, no por un gran reparto (son muy conocidos, pero no precisamente por ser los mejores del mundo) tampoco por el guión (los diálogos son pésimos y ausentes de algún tipo de carisma) sino por sus efectos especiales.

Alfonso Cuarón y su equipo han conseguido unos escenarios, unos efectos y una fotografía increíbles. Todos los detalles, hasta el más mínimo está cuidado al máximo. La experiencia de verla en 3D es genial y está pensada para que se disfrute más. La música tampoco es muy recordada después de verla, pero esto es porque no hay. La ausencia de música junto con el agobio de la trama producen más tensión que hasta el espectador quiere que termine ya el sufrimiento de la doctora, sea el que sea.

Nuestra puntuación: 6.5/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Estás de acuerdo? ¿Te parecen justos los premios que ha recibido? Cuéntanos todo lo que opinas, abajo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.