Ir al contenido principal

The Artist ¿Tan buena como la pintan?.


Ganadora de cinco oscars en 2011, fue la película del año. Recientemente el equipo de The Serial Hole ha podido verla y no nos parece que se merezca tantos premios.


George Valentin, actor consolidado de cine mudo, ve peligrar su futuro en el mundo del cine con la llegada del cine sonoro. Por otra parte, Peppy Miller conocerá el éxito con la llegada de este nuevo tipo de cine.

¿En qué estaban pensando cuando dieron tantos premios? ¿Por qué le dieron tanto bombo a este bodrio? ¡¿Por qué?! Después de esta pequeña reflexión, vamos a proceder a comentar la película.


En primer lugar, el argumento no tiene nada, lo que pudisteis leer antes del salto es de lo que va la película. El descenso de fama del actor del momento y el ascenso de la actriz de moda. No hay más. A medida que avanza la película se va convirtiendo más y más en lo típico y previsible de cualquier película. ¿Por qué calificarla como mejor película? Muy malas tenían que ser las otras candidatas para que ésta se llevara el premio gordo, ¡pero no! en la misma categoría estaba Criadas y señoras que ya os hemos hablado de ella aquí, y nos gustó mucho más.


Quizás lo novedoso y por lo que se llevó el oscar es por ser cine mudo. Cine mudo en pleno siglo XXI. Hay que reconocer que es lo único original que tiene. Dura escasos cien minutos, pero parecen mil. Si después de leer esta crítica aún así quereis verla, no la veais en horas de la siesta porque os aseguramos que no durais ni los créditos iniciales.


¿Cuáles son las características del cine mudo? Nada de sonido, letreros que pongan lo que van diciendo los personajes y la imagen en blanco y negro. Todo ello lo cumple, pero muy mal llevado. Se hace muy pesada y eso que no hay casi letreros que leer. Los actores al ver que no tienen que decir nada, se sienten incómodos al tener que gesticular y sobreactúan cualquier movimiento.


Los personajes principales no provocan ningún tipo de emoción, es más producen un sopor sobrehumano. La trama al no tener ningún tipo de interés, la mayoría de la película te la puedes pasar hablando, mirando Twitter, tu actividad en Facebook o jugando al Candy Crush.


Lo único bueno que tiene la película es la música (creemos que será el único Oscar merecido) y el perro. Sí, el perro es mucho más gracioso y actúa mejor que cualquiera de los actores. También nos gustó la minúscula parte que introducen el sonido, creando un choque de realidad.


Nosotros no la recomendamos, pero si aún así quieres verla que no sea porque no lo hemos avisado.


Nuestra puntuación:4/10

Sin embargo, es nuestra opinión. Si tú también la has visto y tienes otra opinión, puedes ponerla en los comentarios.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.