Esta semana, y tras haber terminado de emitir su última temporada, os recomendamos ver una comedia. Hoy hablamos de Community. ¿No sabes cuál es? Pues continúa leyendo las 5 razones que te damos:
1- Argumento
Nada de las típicas comedias americanas de alumnos de instituto. En esta serie te encontraras el mismo escenario pero con los personajes que menos te esperas. Jeff Winger, necesita volver a la universidad para poder obtener un diploma que le permita ejercer de abogado. Con la excusa de conocer a chicas, decide montar un grupo de estudio, al que se unen Abed, Troy, Pierce, Shirley y Annie. Juntos forman un grupo inseparable y que vivirán un montón de aventuras.
2- Escenario
Greendale es el “Community College” (lo que los americanos llaman “Universidad Pública”) donde encontramos a nuestros personajes. En este centro, donde menos estudiar y hacer cosas serias, hacen de todo. Todos los días son o celebración de algo o montan una guerra de paintball, para nuestro disfrute. Junto al edificio no podían faltar los elementos clave: la mascota y el decano. Este último es genial, interpretado por Jim Rash, proporciona un montón de escenas graciosas.
3- Humor absurdo
Es la magia de esta serie. Los capítulos no siguen una lógica secuencial, bueno sí, existe una trama general pero que permite mucha flexibilidad. Las absurdeces que se les ocurren a los guionistas son incontables. Tan pronto te hacen una guerra de paintball como un especial donde los personajes son muñecos. En cada capítulo no sabes qué va a pasar y eso, por lo menos a nosotros, nos gusta.
4- Grupo y personajes individuales
Juntos o separados. Separados o juntos. Da igual, todos tienen su personalidad más o menos marcada. Todos tienen unos principios en los que se rigen y difícilmente cambian de opinión. Junto al grupo de estudio, tenemos el decano, Chang (el antiguo profesor de español, que también está pirado) y distintos personajes recurrentes, también profesores o alumnos.
5- Moraleja final
La moraleja que nos transmite, aunque sea comedia, es que los amigos cuando son de verdad son inseparables. Da igual cuantas discusiones o enfados, siempre están para apoyarse unos a otros. Nosotros creemos que es una buena moraleja y nos sorprende gratamente en una comedia.
Nuestra puntuación: 7.5/10
Nosotros ya la hemos visto, ¿Y tú a qué esperas?
Comentarios
Publicar un comentario