Ir al contenido principal

Midnight in Paris


La carrera cinematográfica de Woody Allen es muy extensa. En anteriores post os hemos hablado de Misterioso asesinato en Manhattan y la reciente oscarizada Blue Jasmine, Pero no hay que olvidarse de Midnight in Paris que se llevó el oscar a mejor guión original.
Un escritor americano viaja con su prometida y sus futuros suegros a París. En esta ciudad mágica ocurrirá un fenómeno paranormal que hará que el protagonista conozca a gente que le impactará.
(si no sabes qué es lo impactante, no deberías seguir leyendo)
Owen Wilson da vida a este escritor neoyorquino que decide pasar unas vacaciones junto a su prometida (Rachel McAdams) en París. Pasada la medianoche, en el Barrio Latino, nuestro protagonista sufre un fenómeno único que le hace viajar al pasado y conocer a grandes autores a los que admira.
Es una película corta (96 minutos aproximadamente) que se ve rápido y no se hace pesada. A lo largo de todo el film se van viendo pequeños detalles que son marca personal de Woody. Nos referimos a los diálogos, la música y cómo transcurre la historia.
La incorporación de personajes históricos del arte y situarlos en el París de los años veinte, como Ernest Hemingway, Salvador Dalí o el mismísimo Pablo Picasso, hacen que sea una película muy original. Junto a ellos, nos encontramos con escenarios de la ciudad de París, tanto el actual como el de los años 20, e imágenes preciosas de la ciudad francesa que concuerdan perfectamente con el argumento.
Quizás el único pero que tiene esta película es el protagonista. La personalidad que tiene nos recuerda a muchas otras películas del mismo director y que están interpretadas por el propio Woody Allen. Por eso, la interpretación de Owen es una copia (muy mal hecha) del propio director. Nosotros creemos que debería haber creado un personaje totalmente distinto, que no nos hiciera pensar "¿ tan mayor esta Woody que ya no quiere actuar?". La trama de la relación romántica, pasa un poco desapercibida igual que el cameo de, la entonces primera dama, Carla Bruni.
De todas formas, es una película que recomendamos y más si os gusta Woody Allen. Si no os gusta o no habéis visto nada de él, cualquiera de las películas de las que os hemos hablado es buena para empezar. Si os decidís finalmente a verla, os recomendamos también que la veáis en versión original, ya que muchos detalles (sobre todo de Dalí y acentos franceses) en la versión doblada, pierden un poco la gracia.
Nuestra puntuación: 7/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.