Ir al contenido principal

Y los zombies murieron de aburrimiento.


Tras la finalización de su 4ª temporada habiendo batido los records de años anteriores, el equipo de The Serial Hole os habla de The Walking Dead.

Nosotros nos declaramos incondicionales de esta serie, y aunque hay muchas opiniones, creemos que solo hay una realidad, una que ahora os vamos a contar.

La 4ª temporada de los zombies más famosos de la televisión comenzó a mediados de Octubre de 2013, y finalizó el 31 de Marzo de 2014 al dividirla en dos tandas. Han sido 16 capítulos de los que por lo menos 13 son relleno. La 4ª temporada se perfilaba como la más sangrienta de todas, como dijo el propio productor, y han ocurrido muchas cosas, como por ejemplo….emmm....si….a ver….NADA.

Está claro que los puntos fuertes de esta serie son los finales de temporada, y realmente lo que ocurre a lo largo de toda la tanda de capítulos (nada) nos pone en situación para llegar a ese esperado final, pero esta vez ni eso. La llegada a la Terminal nos ha dejado con un mal sabor de boca, y es que ni siquiera tenemos la intriga de saber qué pasará en la próxima. Si por nosotros fuera, la 5ª temporada podría estrenarse en marzo de 2015 si con eso se consiguiese un mínimo de calidad, porque de verdad lo vale.

El único capítulo que podríamos destacar es el final de la primera mitad. Todo lo demás parece un documental de jara y sedal. Que si paseos por el monte, que si ahora me pongo a cazar conejos, que si ahora me los roban. Vale que no tienen por qué llevar una vida de desenfreno a lo Pocholo, pero un mínimo de acción en cada capítulo se agradecería.
Está muy bien eso de centrarse en la evolución de los personajes a nivel de personalidad, pero seamos sinceros, nadie que vea una serie basada en un apocalipsis zombie espera ver la evolución de nada. Queremos sangre, queremos acción, queremos muerte, queremos intriga, y al parecer los guionistas no están dispuestos a dárnosla.

En realidad no hay mucho que decir, podriamos comentar el vestuario, el maquillaje, la caracterización, etc, porque la trama no nos ha ofrecido absolutamente nada. ¿De verdad eran necesarios 8 capítulos para llegar a la Terminal?¿DE VERDAD?. Vale, aceptamos que ese era el objetivo de toda la temporada, pero hombre, en todo ese desarrollo podría haber pasado algo, ¿no creéis?.

Por otro lado, estamos cansados del nivel de drama empalagoso al que se está llegando. Lo de Glenn y Maggie ya roza límites insospechados. Que sí, que es una historia de amor muy bonita, preciosa, muy romántico todo….¡NO!. No nos interesa ver eso, porque entonces nos pondríamos Velvet y tendríamos nuestra dosis de azúcar semanal. Entendemos que quieran mostrarnos que en un apocalipsis zombie también puede surgir el amor, y tomamos nota, de verdad que sí, pero basta ya por favor, que llevan dando la lata desde la segunda temporada.
¿Somos los únicos que queremos que Glenn o Maggie, o ambos mueran?.
Poco más podemos comentar. Una temporada muy floja, con capítulos de 40 minutos que se te hacen más largos que un día sin pan. Y ya, eso es todo.

Si ya has visto la temporada completa, te invitamos a que nos cuentes qué te ha parecido, aquí debajo, en los comentarios.

Nuestra puntuación: 4/10

Sin embargo ésta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.