Las dos pasteleras de la CBS han terminado su segunda temporada y aunque nos sigue gustando y recomendamos ver su serie, como ya hicimos en su día aquí, hay cosas que no nos han gustado y otras que sí. Como podréis adivinar, hoy hablamos de 2 Broke Girls.
(Si no has visto esta última temporada completa, te puedes encontrar con algún que otro spoiler si sigues leyendo)
Esta segunda temporada ha descendido en gran parte de su gracia. No es que fuera una serie cómica espectacular que te rieras cada segundo, pero tenía su chispa. Si nos sigue pareciendo graciosa, ¿Por qué decir que ha perdido su gracia? Por varias razones.
En primer lugar, el objetivo que tenían Max y Caroline era tener un negocio de cupcakes, montar su propia tienda y dejar de ser pobres. ¿Qué ha pasado con su sueño? Sí que es verdad que es un avance que Max consiguiera entrar en la escuela de repostería. Pero ya casi no sale la tienda detrás del restaurante ni ya no hacen nada con los dichosos cupcakes. La escuela cierra, sin decir el por qué, de manera muy precipitada y nos deja confusos.
En segundo lugar, han metido demasiados personajes en muy poco tiempo. Metieron al compañero gay Louis, que era graciosa su intención de tener algo con Oleg, pero ese personaje ha desaparecido sin decir nada. Sophie y Oleg siguen teniendo partes, pero son muy pasajeras igual que Han y Earl que sus intervenciones son mínimas, minúsculas incluso microscópicas.
En tercer lugar y como consecuencia de dos nuevos personajes, han humanizado demasiado a Max y han llevado al extremo lo ridículo de Caroline. Una de las características de esta pareja femenina era que Max era la parte poco romántica y Caroline el romanticismo personificado. ¿En qué se ha convertido Max? No llegamos a entender este cambio radical. Deke, el novio de Max, es gracioso pero un poco cansino. Sus gags son siempre iguales y por suerte rompieron esa relación y no volveremos a verlo. Por otra parte, Nicholas, el profesor de Max y Deke, se enamora de Caroline. El enamoramiento de Caroline, llevará a Max a situaciones tanto incómodas como prescindibles. Nicholas también desaparece de la trama.
En cuarto lugar, han desaparecido el gato y el caballo. Un gato es más fácil no verlo o percibirlo en las escenas. ¡Pero un caballo es muy grande! ni siquiera se ve en las escenas de la cocina detrás de la ventana. ¿Qué le ha pasado a Chestnut? ¿Lo han vendido y no nos hemos enterado? ¿Se ha escapado y no ha vuelto? Salvo uno de los últimos capítulos en el resto de capítulos no han mencionado nada de él.
En quinto lugar, con un trabajo en el restaurante, con la escuela de pastelería y la supuesta tienda. Aparte de estar más frescas que unas lechugas, ¿ya no tienen problemas de dinero? Hace muchos capítulos que no tenemos escenas de Caroline queriendo unos zapatos nuevos o Max queriendo algo nuevo para ella.
En su día, dijimos que nos gustó la evolución que estaban sufriendo las protagonistas y el futuro potencial que tendrían. Ahora mismo solo vemos estancamiento y rutina. ¡Guionistas despertad!
Aunque hayamos puesto muchas pegas y cosas negativas, Sophie sigue manteniéndose en su rol original y eso nos gusta. Aunque vemos que no hay intriga ni nada que nos deje con el interés de ver la siguiente temporada porque han decidido renovarla por una tercera temporada. Cuando sepamos fecha de inicio os lo comunicaremos en nuestro Twitter y lo pondremos en nuestro calendario.
Nuestra puntuación: 5.75/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la vuestra. Dinos todo lo que piensas de 2 Broke Girls en los comentarios. ¡Tu opinión cuenta!
Comentarios
Publicar un comentario