Una mini-serie inglesa protagoniza nuestra nueva recomendación de los lunes y de la sección “5 Razones para ver”. La serie de hoy es un drama mezclado con un poco de thriller. Hoy os recomendamos Marchlands.
1- ARGUMENTO
Marchlands es una casa a las afueras de Leeds, un pueblo inglés. En ella vive la familia Bowen que ha perdido recientemente a la pequeña Alice en extrañas circunstancias. A través de tres familias en tiempos distintos, descubriremos qué ha pasado con Alice Bowen y por qué pasan las cosas inexplicables en Marchlands.
2- MISTERIO
La casa es el principal escenario donde transcurre la acción. Amy dice ver y hablar con una niña a la que nadie ve, una niña llamada Alice. ¿Será la misma Alice que desapareció 30 años atrás?. Nisha presencia comportamientos extraños en la habitación de su recién nacida. Todo lo que rodea a la casa y con sus habitantes es misterioso y hasta el último capítulo no se sabrá toda la verdad. Verdad que tendréis que descubrir vosotros mismos.
3- MÚSICA
La música de la intro te da una idea de cómo va a ser la idea. A lo largo de los capítulos nos encontramos música que proporciona el misterio necesario. No es una música para tener luego pesadillas, pero sí que concuerda con el propósito de la serie y crea el misterio justo y necesario.
4- DURACIÓN
La cadena itv es la encargada de producir esta serie, formada por 5 capítulos de unos cuarenta minutos cada uno. Como os solemos decir, es una gran ventaja que sean capítulos cortos o temporadas cortas, para que no resulte pesado. Esta ventaja se puede volver en contra por dejar con ganas de más. En este caso no podría haberse alargado mucho más y cinco es el número perfecto de capítulos para desarrollar con sentido la trama.
5- INTERPRETACIONES
Desde la madre que acaba de perder a su única hija (interpretado por Jodie Whittaker, la madre también de Broadchurch), hasta la madre que no sabe qué pasa en su nueva casa donde está sola con su bebé recién nacido. Son interpretaciones que concuerdan con el personaje y te hacen vivir la trama sin sobreactuaciones ni dramas innecesarios. Están tristes y lo muestran pero sin recurrir a la lágrima fácil.
Nuestra puntuación: 6.5/10
Nosotros ya lo hemos visto, y tú ¿a qué esperas?
Comentarios
Publicar un comentario