Ir al contenido principal

Nebraska, otro fracaso de Oscar.


Continuamos con otra de las películas que estuvo nominada a los Oscars. En el caso de la que hablamos hoy no ganó ninguno. Hoy hablamos de Nebraska. Esta película tuvo un gran revuelo cuando fue nombrada candidata a la estatuilla, no tanto cuando perdió de forma tan estrepitosa. Ya nadie se acordará de ella pero nosotros la refrescamos para contar nuestra opinión.

Woody Grant es un anciano con síntomas de demencia que recibe una carta que dice que tiene que ir hasta Nebraska para poder recibir el premio de un millón de dólares.

(Si no quieres que te desvelemos partes de la trama, si aún tienes ganas de verla, no deberías seguir leyendo.)

La familia de Woody cada día está más preocupada por el avance de su demencia. La carta que recibe es la gota que colma el vaso y cada vez que tiene ocasión se fuga para ir andando por la carretera. Sus hijos y su malhumorada mujer no consiguen hacer que recapacite y que entienda que esa carta es falsa y que no ha ganado nada.

Para poder hacerle feliz, su hijo pequeño decide acompañarlo hasta Nebraska y cumplir su sueño de ir a cobrar la famosa carta. En su viaje intercambian momentos de padre e hijo que nunca tuvieron y se descubren muchos secretos de la infancia de Woody.

En su viaje, deciden hacer una parada por el pueblo donde creció Woody. Allí se encuentran tanto amigos como enemigos. Todos en el pueblo descubren que Woody es millonario y le piden favores, pero al encontrar la carta falsa se ríen de él. Finalmente, consiguen llegar a su destino y como era de esperar no había ganado el dinero. Pero Woody es feliz por haberlo intentado.

Poco podemos decir de esta película. Nos ha parecido bastante pesada y larga (dura casi dos horas pero parecen cinco) y sin ningún tipo de profundidad. Los personajes muy planos, muy soso y no producen emoción alguna hacia ellos. Escenas interminables de monólogos larguísimos y en muchas ocasiones dando vueltas sobre los mismo repetidamente.

Los protagonistas Bruce Dern y June Squibb, nos muestran un matrimonio roto pero que siguen casado porque no tienen donde ir. Lo que no nos gustó es la violencia gratuita que tiene que sufrir el pobre Woody a cargo de su mujer y el poco amor que se tienen. El resto de personajes (como los hijos, y los familiares) pasan totalmente desapercibidos y no son nada memorables.

Lo único que sí podría ser recordado en esta película es la fotografía y la música. La fotografía en blanco y negro, profundiza en los sentimientos de los protagonistas, y posiblemente les proporciona el transfondo que en color no tendrían. Los paisajes con esta técnica, cambian a otro sentido y puede que transmitan la tristeza del protagonista. La música que acompaña es lo único que nos ha parecido coherente y que puede llegar a combinar bien con el argumento, nos sorprende que no estuviese nominado a un oscar por ello.

Nuestra puntuación: 5/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

  1. Pues a mí me agradó porque presenta la realidad de la América profunda. Normalmente estamos habituados a identificar América con New York y personas muy urbanitas. En "Nebraska" vemos el mundo rural americano con personas que se mueven por oscuros y nada ejemplares impulsos. Elñ anciano es un demente, el Premio, falso..., pero hasta que esto se constata todos quieren engañarle y aprovecharse de él.
    Yo no creo que sea tan plana.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Awkward: Jenna Hamilton y su última temporada.

Nueva temporada y nuevos dramas en la vida de Jenna Hamilton. Este es el último año en el instituto y como una buena serie americana de adolescentes que es, tiene que tener todos los tópicos, con universitarios incluidos. Obviamente, este post está dedicado a la primera mitad de la nueva temporada, con algún que otro spoiler a continuación.