Ir al contenido principal

3 Bodas de más, una comedia olvidada


Aunque para el público sólo ha existido la comedia Ocho apellidos vascos, nosotros hemos podido ver otras comedias, también españolas, que bajo nuestra humilde opinión, son mucho mejores. Es el caso de la película de la que hablamos hoy: 3 Bodas de más. Si todavía no la has visto y no quieres saber partes importantes del argumento, no deberías seguir leyendo.

Ruth (Inma Cuesta) es una bióloga que su novio Pedro (Berto Romero) decide terminar su relación de tres años en una boda. Esta ruptura será traumática para ella y que tarda en superar. Esta situación empeora cuando cuatro meses después, es invitada a las bodas de tres de sus ex-novios incluido Pedro. En las bodas llevará de acompañante al becario de su laboratorio (Martiño Rivas) y con el que surge algo más que una amistad. Pero antes de que se dé cuenta de lo que siente por Dani, empieza una relación con Jonás,  un cirujano que va a todas las bodas (Quim Gutiérrez) y que esconde un secreto.Cada boda es única. En la playa donde hay bizcochos con droga, en un pueblo perdido en Soria donde se celebra la primera boda de un transexual y una tradicional.


Es una película que ha sido estrenada en fechas cercanas al "gran éxito" de los Ocho apellidos y que junto a la masiva publicidad de mediaset no ha tenido la repercusión que debería. Nosotros creemos que es una comedia con todas sus letras. Comedia en estado puro, sin mezclar política ni asuntos de la actualidad. Una película con la que disfrutarás y desconectarás de los problemas del mundo y los personales durante la casi hora y media que dura.


Las situaciones absurdas a las que nuestra protagonista llega son muy graciosas y aunque algunas de ellas sean predecibles, siguen siendo divertidas. Lo que más nos sorprende es la elección del reparto. Inma Cuesta que nosotros sólo la habíamos visto en dramas como Águila Roja, nos ha sorprendido su actuación en una comedia. Berto Romero ya sabíamos que es un gran actor y su participación nos parece maravillosa. Pero sin duda, Rossy de Palma es la que se lleva el mérito. ¡Qué gran actriz!. Su naturalidad innata hace que todo lo que diga sea gracioso, son parte muy pequeñas en las que participa pero geniales y quizás sean las que recordaremos mucho tiempo después. No todo el reparto es de nuestro agrado y es que los dos hombres que se enamoran de nuestra protagonistas no podían ser más sosos. Quim Gutiérrez y Martiño Rivas, la sosura personificada. Aunque hay que reconocer que Martiño aquí no está tan mal como estaba en El Internado, pero es un actor muy limitado.  


Es muy injusto que esta película no haya tenido tanta publicidad como tendría que haber tenido, porque es mucho mejor que las que han promocionado hasta la saciedad. Nosotros, desde nuestro humilde blog, os la recomendamos. Es una película corta, sencilla y muy graciosa, sin tópicos ni chistes conocidos, una comedia como debe ser.


Nuestra puntuación: 8/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. Si tú también la has visto nos gustaría saber si opinas igual que nosotros o eres del sector de población que prefiere Ocho Apellidos Vascos. Todo lo que opinas es bienvenido en nuestros comentarios, ¡queremos saber lo que opinas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.