En la recomendación de la semana os traemos una comedia especial. Se trata de una película que tiene un remake americano, pero nosotros os recomendamos la original, la francesa del año 1998. La película es La cena de los idiotas y ya sabes, a continuación vienen las 5 razones por las que no os la podéis perder.
1- ARGUMENTO
Un importante editor junto a sus amigos celebran cenas a las que invitan a personas “especiales”. Estas personas están seleccionadas detalladamente y es que eligen a los más idiotas que encuentran. El único propósito de la cena es reírse en la cara de ellos. Esta vez el idiota generará más de algún problema a su anfitrión con una serie de estupideces y meteduras de pata, que hará de las delicias de los espectadores.
2- GAGS AL ESTILO FRANCÉS
El humor francés es peculiar. No es tan cerrado como el británico, ni tan escatológico como estamos acostumbrados con el humor español. Si lo veis en versión original o la doblada (al no ser tan moderna, el doblaje es más decente) suelen poner acentos muy marcados, que al menos a nosotros, nos hacen gracia.
3- DURACIÓN
Es una película cortita, no llega a la hora y media. Es una duración que a priori puede resultar muy poca pero la historia no da para mucho más. Si fuera más larga, tendría relleno y se le quitaría la gracia. Es una película perfecta para ver en familia o con amigos y un bol de palomitas en una tarde aburrida.
4- ESCENARIO
La historia transcurre en París, pero en realidad es en un solo lugar: la casa del protagonista. Al estar con lumbago, su invitado idiota va a hablar con él a su casa y en ella es donde ocurre todo. Cada vez que el idiota intenta irse se enreda más la trama.
5- ACTORES
Seguramente los actores sean conocidos en el territorio vecino, nosotros no los conocemos de otras películas o series. Es por eso que su interpretación ha sido novedosa para nosotros y nos ha gustado. La pareja protagonista tiene bastante química y las escenas parecen ser tomadas en una sola toma. Sin duda, el personaje del idiota nos ha encantado profundamente.
Nuestra puntuación: 8/10
Nosotros ya la hemos visto, y tú ¿A qué esperas?

Comentarios
Publicar un comentario