Tenemos que reconocer que el cine español, no es nuestro fuerte. Normalmente lo que solemos ver no suele ser de nuestro agrado. Desde las comedias sobrevaloradas (8 Apellidos Vascos) a los dramas vestidos de comedia (Carmina o Revienta) pasando por las mayores pérdidas de tiempo (After Party). El cine español no suele enamorarnos. Siempre hay excepciones como 3 Bodas de más y la que os traemos hoy: Stockholm. Si no la conocéis, ya sabéis, a continuación vienen las 5 razones.
1- ARGUMENTO
Una noche. Una fiesta en una casa. Un chico, una chica y el amor a primera vista. El chico decide conquistar a la chica, cueste lo que cueste y aunque ella no está dispuesta a ceder al principio, la noche va pasando y se van conociendo. Parece una típica historia de amor a primera vista, pero nada más lejos de la realidad, su final puede sorprender a unos y a otros no, pero lo que no hará es dejaros indiferentes. Un final, que tendréis que ver, para descubrirlo.
2- PUNTO/S DE VISTA
Una historia de amor, como cualquier historia, tiene más de una versión. Versiones que si nos ponemos en la piel de cada lado, puede resultar preciosa o inquietante. Es lo que ocurre en esta historia, depende del lado de quien te pongas, la historia puede ser muy bonita y amorosa o puede dar más reparo que Chucky con un cuchillo. Esa es la magia de la película, a medida que van pasando los minutos vas descubriendo partes de la historia, una vez vistos desde la perspectiva de ella y otra desde la de él.
3- ESCENARIO
Las calles de Madrid, una noche de fiesta cualquiera. Otras veces os decimos en este tipo de razones que tendréis unas vistas magníficas de una ciudad concreta, o unos paisajes espectaculares. Aquí no. ¿Entonces? Que el escenario sea una calle que podría ser tu ciudad o la nuestra, hace que prestes más atención a la historia. Que lo importante sea lo que ocurre entre los protagonistas. La tensión que hay entre los dos personajes que aunque no la veas, puedes sentirla.
4- PERSONAJES
Un chico y una chica. No necesitamos nada más para que la trama se desarrolle. No existen personajes graciosos secundarios. No hay villanos. Pero tampoco son necesarios. Los actores son conocidos en el ámbito nacional(al menos la chica, en nuestro caso). Sus actuaciones nos han sorprendido y de hecho, el actor ganó un Goya a mejor actor revelación, por algo será. Aunque al ser tan jóvenes, tenemos que decir que en algunos puntos la sobreactuación está presente, pero no es algo que nos haya molestado mucho porque no han sido muchos momentos.
5- DURACIÓN
Como podéis ver, el argumento es muy simple. Es por eso, que la película no es muy larga. Una historia que puedes ver tranquilamente en una hora y media como mucho, pero que luego te hará meditar sobre ello.
Nuestra puntuación: 8/10
Nosotros ya la hemos visto, y tú, ¿a qué esperas?
Comentarios
Publicar un comentario