La película que arrasó en la taquilla de USA llega hoy a The Serial Hole. Hablamos de Divergente, la primera parte de la trilogía de Veronica Roth. Como siempre que os hablamos de adaptaciones de sagas literarias a la gran pantalla, os recordamos que nosotros hablamos de la película, y no del libro, que ya sabemos que le da mil vueltas.
(Las siguientes líneas pueden contener spoilers, sigue leyendo bajo tu responsabilidad)
la historia nos situa en un mundo en el que la sociedad está dividida en cinco facciones que permiten mantener el orden: Abnegación, Osadía, Concordia, Erudición y Verdad.
Nuestra protagonista, Tris, en su intento por formar parte de Osadía, la facción más rebelde, nos ayuda a descubrir poco a poco más cosas sobre el funcionamiento de este curioso sistema.
La trama nos lleva al momento en que Tris debe elegir en qué facción pasará el resto de su vida. Es ahí cuando conocemos que ella es Divergente, es decir, una persona que no puede clasificarse en ninguna facción porque tiene todos los valores de cada una de ellas. Este tipo de personas son eliminadas porque son consideradas una amenaza para el sistema.
La película nos puede recordar a la aclamada trilogía de “Los Juegos del Hambre”. Son historias distintas, sí, pero comparten sus ideas antisistema que tan recurridas son en la actualidad. Sin embargo, en nuestra opinión, esta película no le llega ni a la suela de los zapatos. Las historias de amor adolescente estan muy bien para las quinceañeras hormonadas, pero si nos quieren sumergir en mundos ficticios deberían currárselo un poco más. No hubiera estado de más algo más de acción. ¿Y qué es eso de censurar escenas por ser consideradas de extrema violencia? Siglo XXI, por favor..
Realmente no es una historia que destaque ni por sus cosas buenas ni por las malas. Sin más. Cuando has terminado de verla puede que te deje con una sensación de intriga por saber qué pasará en la siguiente parte, pero no es nada del otro mundo. Es una película que, muy probablemente, no recordarás. Ni fu, ni fa. No podemos recomendar que la veais ni que dejeis de verla. Es para pasar una tarde entretenido viendola en casa, pero ya, no espereis ni superproducciones ni nada por el estilo.
También es cierto que es la primera parte y puede que haya servido para encauzar todo lo que vendrá en las siguientes, pero no es excusa. Esperamos que la historia vaya mejorando o si no será una trilogía que pase sin pena ni gloria por nuestras pantallas.
Nuestra puntuación: 5/10
Sin embargo, esta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios
Publicar un comentario