Siempre dicen que la distancia es la causante de que muchas relaciones sentimentales acaben. En esta película explotan este concepto y durante más de hora y media nos cuentan la historia de Alex y Sergi. Si no conoces la película 10.000 Km, continúa leyendo y descubre cinco razones por las que no puedes perdértela.
1- ARGUMENTO ORIGINAL
Esta película de sello español nos trae a la gran pantalla la vida de Alex y Sergi. Un matrimonio afincado en Barcelona que está intentando tener un hijo. Todo va perfecto hasta que Alex recibe una beca, en Los Ángeles. Una beca que Alex no podrá rechazar. A partir de aquí tendrán que vivir separados durante un año viéndose únicamente por Skype.
2- FORMATO
Cada vez desde la perspectiva de uno de los protagonistas, nos muestran el día a día que tienen que vivir separados. A medida que van pasando el tiempo, tienen menos cosas que contarse en sus conexiones vía Skype y la relación se va muriendo.
3- PERSONAJES
Un reparto pequeño, pero a la vez muy grande. Natalia Tena, más conocida por su papel de Osha en Juego de Tronos y Tonks en Harry Potter, interpreta a Álex una británica fotógrafa que se tiene que mudar a Los Ángeles. Sergi está estudiando para las oposiciones a profesor y se quedará en Barcelona. Nosotros sólamente conocíamos a Natalia y la química entre los dos actores nos ha gustado por la naturalidad con la que han mostrado su interpretación.
4- UN AMOR DISTINTO
Estamos acostumbrados a las historias de princesas y príncipes azules que nos trae Disney o a las películas de sábado por la tarde de la televisión con sus pasteladas. Pero la historia de Alex y Sergi es real, que puede pasarnos a cualquiera. Cualquiera puede tener que irse al extranjero a estudiar o trabajar y dejar atrás a familiares y pareja. Las relaciones sufren con la distancia y aquí se ven los momentos buenos y los malos.
5- FINAL
La fecha del reencuentro se va acercando y aunque la relación ha sufrido un antes y un después tienen ganas de verse. Lo que pasa en los últimos minutos de película os dejamos que los veáis por vosotros mismos.
Nuestra puntuación: 6.5/10
Nosotros ya la hemos visto y tú,¿ a qué esperas? ¿Crees que soportarías tener a tu pareja tan lejos? ¿Has tenido la misma situación que Álex y Sergi? Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios o vía redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario