Ir al contenido principal

El misterio de A continúa.


Pequeñas Mentirosas o Pretty Little Liars es una de las pocas series que se emiten en verano y que su primera parte de la temporada termina cuando empiezan las demás. En esta quinta entrega tenemos más misterios y por supuesto, muchas más mentiras. Si tú también has visto esta primera mitad, deberías seguir leyendo y descubrir nuestra opinión. Está claro que las siguientes líneas van a tener bastantes spoilers.



La cuarta temporada (nuestra opinión sobre ella podéis leerla aquí) nos dejó con -A disparando a Ezra cuando estaban en Nueva York. Alison ha vuelto a la vida social en Rosewood y su madre ha sido asesinada y enterrada en su propio jardín.

Lógicamente, con este final tan abrupto todos teníamos ganas de ver esta nueva temporada y descubrir quién es A de una vez por todas. Pero aquí entran en juego los guionistas y sus pocas ganas de hacernos felices. El comienzo de esta nueva temporada ha sido el peor de todos, con diferencia. Alison ha vuelto y esta vez con la mentira más grande que ha creado. Para salvarse el culo, ha decidido contar que ha sido secuestrada, haciendo quedar como unas locas a sus cuatro amigas.

La vuelta de Alison no ha provocado toda la alegría que parece. Ahora están muy vigiladas y no hay momento en el que el inspector Hoolbrock o la inspectora Tanner no estén olisqueando en busca de pruebas. Esta nueva situación en la que el grupo está junto de nuevo, está provocando más roces entre ellas. Para no ir más lejos, ahora Hannah cura sus penas con una botella y con un cambio de look de lo más grunge. Ahora los estilismos horribles ya no sólo los tiene Aria, porque los que tiene Hannah son para dar de comer aparte.

Pero Alison no ha sido la única que ha vuelto, Caleb vuelve de Ravenswood y parece que para quedarse. Claro que, Caleb también quiere tener su propia trama y por eso han introducido el factor sobrenatural. Sí, ese detalle ha sido lo más patético que hemos visto en la serie. ¿Luciérnagas que son almas? Los guionistas al ver que les cancelaron su otra serie (Ravenswood) querían luciérnagas y no sabían cómo meterlas y lo han hecho, pero con calzador.

En esta temporada queríamos más misterios, por supuesto, pero también que se cerraran algunos. Hemos podido ver durante muchos capítulos en esta temporada, un protagonismo excesivo de pequeños detalles. Detalles que luego o no se han retomado o se han quedado en el olvido. Es el caso del empleado de Radley, Eddie, que desaparece y nadie está buscándolo. La incorporación de Emily al equipo de natación donde está Sidney que es amiga de Jenna. ¿Qué ha pasado con Sidney? O también el embrollo que están creando alrededor de Bethany Young, los caballos y la madre de Alison. Aunque este último sí parece que va a tener relación con la segunda parte de la temporada con el descubrimiento de Mona de que Mrs D. tenía un romance con el padre de Bethany. Tampoco podemos olvidarnos de la madre del año, la de Aria. Esa madre que se va a otro continente y que sólo vuelve para casarse, cuando a su hija le están investigando la policía y tiene un acosador tras ella.

Luego están las incoherencias como la versión de Melissa que no hay quien se la crea. Supuestamente Melissa enterró a Bethany Young en el jardín pensando que era Alison y que Spencer le había dado un palazo. ¿Y Sara Harver? Sí amigos, la chica que desapareció la misma noche que Alison, se parecía a Alison y tenía unas amigas como Alison. ¿Cuántas tumbas hay? Sin duda, la incoherencia que más gracia nos hace, Toby siendo policía. Toby no se ha graduado en una academia, ha hecho un curso de CCC online, no nos toméis el pelo señores guionistas. Por otra parte, ¿cuántos años van a estar las chicas en su último año? ¿No piensan ir a la universidad nunca?

Lo que más nos ha gustado de esta temporada, ha sido el capítulo final. Básicamente porque es el único que nos ha dejado con intriga y que ha conseguido que nuestras teorías se rompan en pedazos. Como podéis imaginar nos referimos a la brutal muerte de Mona, a la desconfianza de todas hacia Alison (ya no tienen síndrome de Estocolmo) y el arresto de Spencer. Esto será la clave para la siguiente parte, que lo conoceremos en el especial de halloween como es costumbre en esta serie.

Nosotros desde aquí pensamos que vamos a estar sin saber quién es A hasta el último capítulo de la serie. Van a estar mareándonos, haciéndonos pensar en cada capítulo que A es una persona distinta y así hasta que ya nadie les renueve la serie y tengan que terminar. Cuando llegue ese momento tenemos la esperanza de que todos estos cabos sueltos tengan una respuesta y que además sea lógica. Mucho pedimos, lo sabemos.

Nuestra puntuación: 6/10

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Quién creeis que mató a Mona? ¿Y de la confesión de Melissa? ¿Creéis que alguna vez sabremos quien es A? Todo lo que opináis de la serie y vuestras teorías de quién es A podéis contárnoslo en los comentarios o a través de las redes sociales. ¡Tu opinión cuenta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.