Ir al contenido principal

Primeras Impresiones: El chiringuito de Pepe, un deja vù de Los Serrano.


Llegó el verano y con él los programas y series veraniegas. Una de las series que más éxito está teniendo es El chiringuito de Pepe. Una serie ambientada en Peñíscola y que nos cuenta la historia de un negocio costero. Protagonizada por un reparto muy conocido en el territorio nacional, hoy os contamos nuestras primeras impresiones.

Pepe y su chiringuito son los protagonistas de esta serie costumbrista.Ya sabíamos qué nos íbamos a encontrar viendo el tremendo éxito que están teniendo los programas de cocina como Pesadilla en la cocina, tanto la versión americana como la española con el chef Chicote, y los populares masterchef y Top Chef, pero aún así nos decidimos a verla. Lo que nos ha parecido raro es que hayan tardado tanto en hacer una serie de este tipo.

Sergi Roca (Santi Millán), el chef más importante del mundo, con su cocina minimalista descubre que es hijo de Pepe (Jesús Bonilla) el encargado y dueño de un chiringuito en la costa de Peñíscola que está en la ruina y que no han dejado de servir platos combinados de “choripapas” y croquetas desde su fundación. Junto a Pepe está su hijo Vicente (interpretado por el Langui) y su sobrino Dani (interpretado por Adrián Rodríguez, que muchos lo conocereis de Fisica o Química y Los Serrano).  Hasta aquí todo normal, una serie española típica donde podrás encontrar muchos chascarrillos y bromas, muchos relacionados con la actualidad.

Es una comedia estilo Los Serrano y por eso nos sorprende que hayan seguido ese camino en el desarrollo de los primeros capítulos. En realidad, no aportan nada nuevo al género comedia y las partes de drama no llegan a emocionar lo más mínimo. Es una serie para el verano, para relajarse y con la que echarse algunas risas (muy pocas, pero sí hay). No es una buena serie, pero siempre habrá gente que diga que es la mejor, ley de vida señores.

Con respecto a las interpretaciones. Santi Millán hace bien de chef duro, pijo y sabiondo, pero no hace nada bien la comedia. Para qué engañarnos, no tiene gracia y por más que lo intente le va a salir peor. Jesús Bonilla no ha cambiado desde Los Serrano. Sigue haciendo el mismo papel de hombre español chapado a la antigua (esta vez con un peluquín) y que hace gracia con su “encanto natural”, aunque a nosotros nos termine cansando siempre su misma actitud, no encontramos ningún actor que sepa meterse en el papel de Pepe mejor que él. El resto de actores secundarios (niños incluidos) aportan las dosis de humor necesario pero sin reseñar nada, están bien pero tampoco genial. El que sí nos ha sorprendido, y gratamente, es el Langui. Cantante del grupo La Excepción y actor en alguna que otra película, también es el encargado de poner la música de la introducción. Nosotros es la primera vez que lo veíamos actuar y nos parece que es el mejor de toda la serie. Tiene sus puntos graciosos y sus puntos tiernos con su amor hacia Laura, la panadera.
Eso sí, los escenarios son preciosos. Si tenéis ocasión de ir en verano a esta pequeña localidad, no dudéis un instante, porque merece mucho la pena visitar el castillo y sus magníficas playas.

Nuestra Puntuación: 4.75/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Qué te parecen las series veraniegas? ¿Te ha gustado esta serie? ¿Ves futuro más allá de una temporada? Cuéntanos todo lo que opinas en los comentarios o por las redes sociales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.