Los cortos de animación. Esas micropelículas, normalmente mudas, que siempre nos sacan una sonrisa. Pixar ese gran productor de películas y de grandes títulos recordados por todos, también es especialista en hacer este tipo de películas. A continuación, os hacemos una recomendación de cinco de nuestros cortos favoritos.
Burn -e
Este corto se emitió con la película de Wall-e. Nos cuenta en escasos 8 minutos la vida de Burn-e un robot encargado de arreglar los faroles de la nave espacial. Lo que más nos gusta es cómo sin decir nada y siendo un robot, pueda transmitir tantas cosas. En el siguiente enlace podéis verlo.
Abducido
Otro de nuestros favoritos. ¿Quién no ha estado nervioso el día que se ha sacado el carnet de conducir? Pues los extraterrestres también tienen estos exámenes, pero que consisten en abducir a un humano. Descubre cómo lo hace este pequeño extraterrestre en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=lzVDUpGogco
Parcialmente nublado
Este corto, también de Pixar, nos descubre cómo se crean todas las especies del mundo. Dando forma a la nube y con un poco de magia, la cigüeña ya tiene un nuevo paquetito que entregar. Es un corto muy tierno, un poco triste al principio pero que luego tiene un final feliz.
https://www.youtube.com/watch?v=-a6Pe1ovKHg
Presto
Un lindo conejito, una zanahoria y el mago Presto son los protagonistas de esta historia. En tan sólo cinco minutos te hará reir y reir con la de cosas que pueden salir mal en un truco de magia. No queremos contaros nada más para no descubriros el final, pero serán unas cinco millones de veces que lo vemos y aún así nos sigue haciendo gracia.
https://www.youtube.com/watch?v=a0DqCxYfeT0
Fantasia
Esta suite animada está formada por muchos cortos agrupados en una película. El objetivo de los creadores fue poner una historia a unas determinadas obras de música clásica. La imagen que seguramente os venga a la memoria cuando oigáis este título es la de Mickey Mouse vestido de brujo. Pero a nosotros desde que descubrimos la adaptación de Saint Saens y su Carnaval de los animales, preferimos esta última a la del ratón más famoso del cine. En el siguiente enlace podréis ver la historia de un yoyó y un flamenco.
Nosotros ya los hemos visto, y tú ¿A qué esperas?
Comentarios
Publicar un comentario