Ir al contenido principal

La dieta de Hannibal Lecter en su segunda temporada


La serie de la que os vamos a hablar hoy la teníamos un poco olvidada. Hoy hablamos de Hannibal, una serie que ya vimos su primera temporada y de la que os hemos hablado aquí. A continuación, os contamos lo que opinamos de esta segunda entrega, ya sabéis con algún que otro spoiler gordo.

La primera temporada nos dejó con un buen sabor de boca. Nos presentaron los personajes, nos mostraron asesinatos donde Hannibal iba dejando su sello, nos enseñaron las dotes culinarias-caníbales del Dr. Lecter y dejaron encerrado a Will Graham acusado de asesinato.


En esta segunda temporada, Will está más trastornado que nunca, incluso sabiendo que es inocente y él no ha matado a las personas por las que le acusan, el estar encerrado hace que esté desequilibrándose poco a poco. Las constantes alucinaciones con el ciervo y un ser que recuerda a Hannibal siguen apareciendo en la mente de Will. Tampoco ayuda a su recuperación mental, que sus compañeros de trabajo cada vez que le visitan al hospital psiquiátrico le recalquen que es un asesino y no le crean (esto va por ti, Alana).


Los asesinatos siguen sucediendo y muchas veces tienen que recurrir a Will para resolverlos aunque no sea del todo ético. Las cenas de Hannibal donde invita a “sus amigos” son recurrentes en cada episodio, mostrándonos esta vez nombres de la cocina japonesa. Una de las partes de la serie que más nos gusta es la preparación de los platos. Los ingredientes se van mostrando, cocinando y finalmente se van colocando con una estudiada disposición, todo ello acompañado de la música más barroca que nos podíamos encontrar. El amor tiene que tener su sitio en esta serie y si en la primera temporada fue Alana y Will, esta vez es Alana con Lecter.


Finalmente Will, después de muchos juicios, es puesto en libertad. Vuelve a su casa con sus perros, vuelve (para sorpresa de muchos) a terapia con Lecter y retoma su trabajo. Esta parte de la temporada que es más o menos los capítulos de la mitad, son los que nos han parecido un poco aburridos. Han excedido las escenas con las alucinaciones de Will. Las terapias con Lecter son constantes monólogos, un tira y afloja entre los dos protagonistas muchas veces sin llegar a nada concreto.


Jack Crawford está cada vez más seguro de que “El destripador de Cheasepeck” es Hannibal y junto con Will tramarán un plan muy enrevesado para capturarlo en plena acción. Mientras se desarrolla este plan, entra en escena uno de los personajes más importantes para un futuro: Mason Verger. Mason, para aquellos que hayáis visto las películas, es un millonario que tiene una granja de cerdos y que tiene partes mutiladas de su cuerpo. El actor que interpreta a Mason en las películas es Gary Oldman, pero en la serie es Michael Pitt (Boardwalk Empire) y aunque sean muy diferentes, su actuación nos ha gustado. Un aplauso para el casting.


Una característica que nos viene a la mente cada vez que vemos Hannibal es la cantidad de sangre que hay en cada capítulo, muchas veces en nuestra opinión innecesaria. Este regodeo de sangre es tan excesivo, que en el final (un gran final hay que decir) a veces sea “too much”. El final ha sido uno de los mejores capítulo, por no decir el mejor, de toda esta temporada. La pelea entre los dos pesos pesados Jack y Lecter, la aparición de Abigail y la huida de Lecter con su psicóloga ha sido genial.


Gracias al personaje de Mason Verger, vemos que poco a poco nos vamos acercando a los libros y a las películas, cosa que se agradece porque hasta ahora no tenían mucha relación. Aunque todavía es pronto para saber quién interpretará a Clarice, pronto conoceremos a Francis o como es más reconocible en un futuro: El Dragón Rojo. Todo esto y mucho más lo conoceremos en la tercera temporada, ya firmada y que de momento no tenemos más detalles. Seguramente, se estrene a mediados de 2015 y tenga una nueva localización.


Nuestra puntuación: 6.25/10

Sin embargo, es nuestra opinión. Si tú también sigues Hannibal, te invitamos a que nos cuentes tu opinión sobre esta última temporada. Ya sabéis que podéis hacerlo a través de todas las redes sociales en las que estamos presentes: Google+, Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.