Últimamente estamos viviendo un fenómeno que a nosotros nos ha llamado la atención. Quizás ha pasado inadvertido para unos o simplemente no os habéis parado a pensar detenidamente qué está pasando con las networks. Hoy os vamos a dar nuestra opinión sobre los remakes.
A estas alturas pocos son los que no saben qué es un remake. Para los despistados os lo resumimos brevemente. Un remake es una nueva versión de algo, en nuestro caso, de series y películas. Este fenómeno hace diez incluso cinco años era puntual, con el remake de alguna película antigua o de alguna serie mítica. A día de hoy rara es la serie que no tenga un remake o película que estén pensando en hacer. Si todavía no sabéis a lo que nos referimos vamos a daros unos ejemplos.
Para los que nos leéis desde territorio español, os sonarán las series Pulseras Rojas, Los misterios de Laura… Grandes series muy aclamadas y con gran aceptación, que canales americanos han decidido emitir con sus actores, con el mismo argumento ¡Esto es un remake! Unos han tenido éxito como es el caso de The mysteries of Laura, en otros no ha sido el esperado. Pero no sólo nuestro país sufren remakes, nuestra querida Broadchurch ha tenido el suyo en América, esta vez llamado Gracepoint. En este caso han querido mantener a David Tennant como protagonista y quitar a Olivia Coleman para poner a Anna Gunn (Breaking Bad). Pero las cadenas españolas tampoco son unas santas y también han hecho sus “remakes” como es el caso de Cheers (que ni españolizaron el título, con lo que les gusta) o El don de Alba (basada en Entre fantasmas). Como veis series que han tenido mucho éxito en nuestro país.
La gota que ha colmado nuestro vaso ha sido cuando hemos visto la noticia de que The CW (Crónicas vampíricas) se ha fijado en la serie española El Barco. ¡¿Por qué?! Nosotros no veíamos esta serie, tampoco entendemos cómo llegó a sobrevivir durante tres temporadas… pero ése es otro tema… ¿Por qué las networks americanas están buscando series que ya han terminado o cancelado hace años, para hacer sus propias series? ¿No tienen ideas nuevas los guionistas, que necesitan “sentirse inspirados” con las series de otros países? Y lo que es peor ¿No hay series mejores que “plagiar”? ¿Cuál va ser lo siguiente Fisica o Química? ¿El internado?
Después tenemos el apartado de películas. Por si no fueran pocas las series que hay, tenemos las series sobre películas. Sí que es verdad que este punto no se considera remake, pero podríamos hacer una pequeña mención a estas series. En nuestra opinión, esta opción nos gusta más. Crear más tramas alrededor de la sinopsis de una película puede dar, en la mayoría de los casos, mucho juego. De este tipo conocemos Hannibal, Bates Motel (basada en Psicosis de Hitchcock) y Fargo. Tres series que están siendo un referente en el mundo de la televisión y que tienen un éxito propio y no sólo por ser el remake de algo bueno.
Con el post de hoy queremos abrir debate. ¿Consideráis que es necesario tanto remake? ¿Creéis que son buenos los remakes? ¿Qué preferís el original o el remake? Cuéntanos todo en los comentarios. ¡Tu opinión nos importa!

Comentarios
Publicar un comentario