Ir al contenido principal

Mad Men hasta la cuarta temporada.


Como parece que va siendo costumbre, tenemos que decir adiós a otra serie más. Nosotros tardamos en subirnos al carro y quisimos hacerlo antes de que terminara por completo la serie o al menos poder ver los últimos capítulos a la velocidad del resto de fans y no pudimos conseguirlo. Hoy os hablamos de Mad Men, una de las grandes entre las grandes. Al ser una serie de la que no hemos hablado previamente en el blog, creemos que es mejor que os contemos nuestra opinión en dos post para no hacer una entrada excesivamente larga. A continuación os hablamos hasta la cuarta temporada (con spoilers).



Desde que empezó la serie teníamos ganas de verla, pero iban aumentando los capítulos y las temporadas y cada vez nos daba más pereza empezarla. Venciendo a nuestros propios demonios, conseguimos ganar la batalla y nos arrepentimos de no haberlo hecho antes.


En la primera temporada nos presentaron a los personajes. Don Draper con su pasado turbio, infiel por naturaleza, padre de familia y hombre exitoso en su trabajo. Betty, su mujer, ama de casa americana típica de los años 60. Aunque ellos son los principales protagonistas de la serie, Roger Sterling, Peggy Olson, Peter Campbell y los demás compañeros y jefes del trabajo también serán presentados. Esta primera temporada es una toma de contacto con el ambiente, cómo funcionaba la publicidad en esos años y cómo era el papel de la mujer en la sociedad.


Esta primera parte nos gustó bastante y aunque nos costó un poco habituarnos a los diálogos tranquilos y silencios extensos, nos dimos cuenta de que ésa era la esencia y lo que caracterizaba a Mad Men. En esos silencios puedes intuir aspectos que no se podrían explicar con palabras y que atienden al dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. No podemos olvidarnos del personaje de Peggy, esa secretaria que poco a poco va convirtiéndose en imprescindible y su colaboración femenina en alguno de los proyectos de la agencia gana la confianza de Don.


Pero llegó la segunda temporada. Con el gran éxito que tuvo la primera, se veía venir algún tipo de bajón. Las continuas infidelidades de Don nos empezaron a aburrir, que Betty siguiera en su mundo tampoco nos aportaba gran cosa. Las eternas luchas por clientes y muy muy poca intriga. Sin duda, esta ha sido una de las temporadas que más costó ver.


En la tercera temporada, la muerte del padre de Betty supuso un golpe para la familia, sobre todo para las mujeres Draper. Ya comenzamos a notar que Sally Draper es una buena actriz en potencia y aunque en muchos capítulos sólo diga “Good morning, daddy” pronto nos sorprendió con más. En esta temporada tuvimos que decir adiós a Sal el único personaje claramente homosexual que por culpa de la época no puede ser sí mismo y a Joan, la pelirroja que es mucho más de lo que pretende ser. Betty descubre que Don tiene más secretos de los que pensaba aunque ella no es ninguna santa con su “ligoteo” con el político. Pero para recordarnos que estamos contando una historia con un contexto histórico, nos introducen la muerte de J.F.Kennedy que de una manera o de otra, afectará a todos los personajes de la serie.


En la cuarta temporada nos muestran al Don soltero tras su divorcio con Betty. Su nueva vida se la toma para estar con todas las mujeres de Manhattan. En esta temporada conocerá a Megan que se convertirá en su segunda mujer tras un fin de semana maravilloso con los niños en California y en Disneyland. Al contrario que con Betty, Don decide contar a Megan desde el principio de su relación toda la verdad sobre su pasado. ¿Están haciendo madurar a Don? ¿Ser mejor marido y padre? Nosotros creemos que no. Don siempre será igual de egoísta que vela únicamente por sus intereses. En realidad, por mucho que nos hagan creer, no sabe amar porque nunca ha sido realmente amado. Únicamente Ana Draper, su “primera mujer” le amó tal y como es y creemos que es a la única mujer a la que ha querido precisamente porque no ha tenido nada sentimental con ella.


Nuestra puntuación: 8/10


Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Te gusta Mad Men? ¿Qué te parecieron las primeras temporadas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: