Hoy analizaremos Sin Limites una película protagonizada por Bradley Cooper y Robert de Niro.
Nos cuenta la historia de un escritor americano que al ver que no puede escribir, decide (de la mano de su ex-cuñado) probar una droga nueva (con nombre formado por letras y números que le hace ser impronunciable) que hace que aproveches el 100 % de tu cerebro. Gracias a esta droga, consigue ser un importante hombre de las finanzas, codeándose con los mejores del sector (Robert de Niro) y realizando importantes transacciones de dinero fusionando empresas.
Las siguientes líneas pueden contener spoilers, leer bajo tu responsabilidad.
El claro protagonista de esta película es la droga, ¿quién no querría esa droga? ¿a quién no le gustaría usar todo su cerebro y ser más listo? Como todas las drogas (existentes o como ésta totalmente ficticia) tiene su lado oscuro: te hace dependiente y puedes tener problemas cardiacos que hacen que mueras (poco original, por cierto).
Como no podía ser de otra manera, el protagonista se hace dependiente y olvida su “sueño” de ser escritor y se mete en el mundo de las finanzas, donde consigue hacer mucho dinero, estar en las mejores fiestas de todo Manhattan y tener a las chicas que quiera.
Las pastillas te hacen más listo pero al principio un don nadie no tiene el dinero suficiente para invertir en bolsa. La mejor solución que encuentra es juntarse con la mafia rusa (¿siempre la mafia es rusa?) y pedirles dinero (mucho).
Lógicamente, en algún punto de la película se le tienen que acabar las pastillas y es cuando la mafia decide cobrarse el préstamo. Como no tiene el dinero, pues les paga con las pastillas, convirtiéndose así, en el camello de la mafia rusa. Cuando la mafia quiere más pastillas, él ya no tiene ninguna y cómo no, la mafia quiere deshacerse de él, pero es el protagonista quien se carga él solito a la mafia rusa. Sin la mafia de por medio, puede terminar una transacción que le hace ser rico y tras un año, ser candidato a la alcadía de Nueva York.
La trama es tan simple como el mecanismo de un chupete y hay cosas que no se terminan de explicar:
- Las muertes sin sentido, se puede intuir que ha sido él por las lagunas que tiene por las drogas, pero eso queda de pegote. ¿qué querían parecerse a American psycho?
- El señor de gabardina blanca, que le persigue a él y a su novia no se sabe de dónde sale, quién es y no se explica que de repente hable con él como si le conociera de toda la vida.
Como moraleja de la película se podría sacar que gracias a las drogas puedes conseguir tu sueño americano, ser rico y meterte en la política. Nos muestran el lado bueno de las drogas, y todo el mundo sabe que el mundo de las drogas no es todo de color rosa y mucho menos, gracias a las drogas consigues hacerte rico. Han hecho que pensemos que con las drogas el único objetivo es conseguir dinero, mansiones, trajes a medida y todas fiestas con chicas incluidas con un chasquido de dedos. Los motivos solidarios como acabar con el cáncer, hambre y sida no están en los planes de nadie.
El reparto con sus consecuentes interpretaciones no me han convencido. ¿Por qué Bradley Cooper tiene que hacer siempre de drogadicto (Resacón en las Vegas)? Y seamos sinceros, no hace nada bien de psicópata (El lado bueno de las cosas), por lo que no es nada creíble que él sea el causante de las muertes. Poner a Robert de Niro en esta película de segunda, da la impresión de que Robert de Niro acepta cualquier papel que le ponen por delante, sin pararse a pensar que consecuencias futuras puede tener en su carrera como actor.
Lo único bueno de la película son los escenarios ya que salen muchos planos de Manhattan bastante impresionantes.
Nuestra puntuación: 5/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.
Comentarios
Publicar un comentario