Ir al contenido principal

El retorno de Hannibal Lecter.


Hoy hablaremos de Hannibal la serie que se sitúa alrededor del personaje de Hannibal Lecter y de Will Graham. (Las siguientes líneas contienen trazas de spoiler, leer bajo tu responsabilidad).


Desde el principio, se puede ver que Will está mentalmente inestable y por eso es tan bueno haciendo su trabajo. Es capaz de imaginar las muertes desde la piel del asesino en la escena del crimen. Con este “don” consigue atrapar a muchos criminales, pero matar al asesino en serie llamado “el verdugo”, le traerá más de un quebradero de cabeza. Se sentirá culpable y tendrá episodios cada vez más graves de sonambulismo y de trastornos de la realidad.

El doctor Lecter entra en la vida de Will como su terapeuta. Lecter es el causante de muchas de las muertes que investigan pero gracias a esa “amistad”, que supera la relación terapeuta-paciente, consigue desviar la atención.

Los actores realizan bien su papel, aunque el que interpreta a Will Graham comparado con el de las películas y el retrato de los libros, nos parece un poco soso. La representación de su papel se centra demasiado en los flashback, sueños y alucinaciones, que hacen que el espectador se haga un lío y tampoco sepa qué está ocurriendo de verdad y qué cosas son fruto de la imaginación del protagonista.

El doctor Lecter le representan como una persona elegante (qué cantidad de trajes!), fría y sin escrúpulos que es capaz de matar a un compañero de profesión para encubrir la verdadera enfermedad de Will. Sus dotes culinarias son dignas de envidiar por cualquier chef del mundo.El doctor lecter también necesita una psicóloga interpretada por Gilliam Anderson (más conocida por ser la protagonista de Expediente X).

El toque de humor (tiene que haber un toque de humor en este tipo de series, sino se haría demasiado pesada) lo proporcionan el dúo de forenses que ayudan en las investigaciones. Sinceramente estos personajes nos parecen vitales para quitar hierro al asunto, ya que muchas veces en cada capítulo hay demasiadas escenas con exceso de sangre.

La sensación general de esta serie es un poco desconcertante, unas veces siguen el hilo del caso del verdugo, con la hija y las alucinaciones de Will con su crimen y otras veces mezclan asesinatos que no tienen nada que ver con el doctor Lecter. La serie produce un poco de confusión porque al principio no sabes quiénes son los personajes, por qué están ahí, qué hacen y no es hasta la mitad de temporada cuando se puede unir los cabos y entender algunas cosas.

Obviamente, hay cosas que siguen sin cuadrar y esperemos que lo solucionen en la segunda temporada que tras mucha expectación se confirmó. Pero para eso, tendremos que esperar hasta principios de 2014.

Si no has visto las películas en principio no te pierdes nada, pues esta primera temporada se basa en los momentos antes del primer libro de la saga de Thomas Harris. Se podría considerar así, “la precuela” de la primera película de la saga (“el dragón rojo”).

Por otra parte, si no eres partidario de las series/películas donde la casquería sea el centro de atención no te recomendamos que veas esta serie. Para el resto que disfrutan viendo cómo corre la sangre, es una serie que puede que os guste.

Dos datos curiosos de la serie:
1- Todos los capítulos tienen como título el nombre de un plato, un alimento o una expresión relacionada con la cocina.
2- El diseño de los platos que salen en la serie está llevado a cabo por el chef español José Andrés.

Nuestra puntuación: 6.25/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.