Con motivo del reciente final de su primera temporada, hoy hablamos de La Cúpula. La primera tanda, compuesta por 13 capítulos, llegó a su fin el pasado lunes en Antena 3, aunque ya se había emitido tiempo atrás en el canal CBS con el nombre Under The Dome.
Basada en la novela de Stephen King, esta serie ha logrado cosechar un gran éxito, pero nosotros no hablaremos de las diferencias y semejanzas que tiene la historia con el libro, sino que nos centraremos en la adaptación televisiva.
(Las siguientes líneas pueden contener trazas de spoilers, sigue leyendo sólo si has visto la serie)
Hay que mencionar la elevada rapidez de la trama, y es que en los primeros minutos podemos ver la aparición de la cúpula que dejará al pueblo de Chester’s Mill apartados del mundo exterior.
No cabe la menor duda de que es una historia muy novedosa, y precisamente por eso ha tenido tan buena acogida. Además, en todos los capítulos pasa algo que hace que quieras ver el siguiente.
Pero al igual que tiene cosas buenas, también podemos resaltar ciertos aspectos que nos provocan cierto rechazo. Como ya saben nuestros lectores, en el equipo de “The Serial Hole”, no somos nada partidarios de los heroicismos, y cuando decimos esto, por supuesto nos estamos refiriendo a ciertos personajes que hacen las veces de superhéroes pretendiendo resolver todos los problemas que surgen en el pueblo. Dentro de este grupo de héroes resaltamos al personaje Barbie, que se queda inesperadamente atrapado dentro de la cúpula. A partir de ese momento, no habrá descanso para nuestro protagonista, porque cuando no se quema una casa, hay una persecución de un policía loco, y por supuesto, él deberá estar ahí para manejar el cotarro y dar las soluciones oportunas.
Hay otro punto que no nos esperábamos ver, y es la elevada dosis de ciencia ficción mezclada con dramas personales (Sí, sabemos que la aparición de una cúpula no es algo muy normal, pero esperábamos una historia un poco más real). Al parecer, la cúpula tiene vida propia, y aunque de momento no hemos podido resolver el misterio de por qué apareció, sí que podemos intuir que tiene un objetivo, y no ha elegido aleatoriamente sobre qué pueblo caer. Temas como la predicción del futuro, los ataques epilépticos en cualquier momento, las visiones, y muchas otras cosas, son algo normal en esta serie.
En nuestra opinión, hay momentos muy forzados que descolocan a la audiencia, pero que son, en cierta forma, necesarios para llevar la trama hacia un punto de mayor interés, como es la aparición de la “amiga” de Barbie y Big Jim, Max, que aparece de repente abriendo un nuevo frente, o el momento en que Junior secuestra a Angie, pero su hermano no se inmuta en buscarla, como si no le importase ni una pizca si su hermana sigue viva.
Para terminar, hablaremos del último capítulo. Si es cierto que fue un capítulo bastante interesante, el final de la temporada nos pareció pésimo. Parece el final de un capítulo más y no de una temporada. No resuelve gran cosa, pero aumenta la intriga y es capaz de descolocar aún más, y es precisamente por eso por lo que deberían haber elegido un final un poco más concreto, manteniendo la expectación pero explicando algo más. Barbie a punto de ser ahorcado bajo la atenta mirada de todo el pueblo, Julia como la monarca, un huevo que acaba en el fondo de un lago y la imagen de la cúpula destellando debido a la esperada caída de las estrellas rosas son las últimas imágenes que pudimos ver. Lo que sí que está claro es que abre la puerta hacia una segunda temporada, que llegará en verano de 2014 con 13 nuevos capítulos a CBS. Y, por cierto, para todos aquellos que piensen que es una copia de la película de Los Simpson, tenemos que decir, que fue ésta última la que se basó en el libro de Stephen King para elaborar su historia.
Nuestra puntuación: 7/10
Sin embargo, ésta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.
Comentarios
Publicar un comentario