Ir al contenido principal

Nunca hagas una promesa que no puedas cumplir.


La película de la que hablaremos es una secuela de acción. Posiblemente hayas oído hablar de la saga de Transporter hoy te traemos la crítica a la segunda parte.

Frank es un experto conductor que se le conoce como Transporter. Esta vez, es el chófer de una familia acomodada en Miami. Frank tendrá que volver a ser el Frank del pasado para salvar a la familia en peligro.

(Las siguientes líneas contienen partes de la película, no leer si no lo has visto).

Frank cuida al coche como si fuera una extensión de su cuerpo y se lo hace saber al niño de la familia para la que trabaja. Frank lleva una vida tranquila en Miami sin echar de menos su anterior vida hasta que el niño es secuestrado.

Frank que aprecia al niño y a la madre de éste y decide hacer todo lo posible para salvar al niño. El niño aparece después aparentemente sin sufrir ningún daño físico, lo que no saben es que el problema está en el interior. Los secuestradores le han suministrado un virus que a las 24 horas será letal para el portador y para todos aquellos que hayan estado en contacto.

El objetivo de los “malos” en esta película no era hacer sufrir a la familia, ni siquiera el dinero que piden por él. El propósito era el padre, un famoso financiero que está en contacto con altos dirigentes del país. Frank con la ayuda de su amigo francés, que viene de visita, consigue el antídoto para salvar a la familia.

La película sigue el esquema de su precuela, tiros, artes marciales y un gigante expositor de coches de lujo (Hummer, Audi, Mercedes,... todos tienen su cameo). El protagonista sufre de heroísmo crónico y claro, se pelea con todo el mundo para salvar a todos. El toque de humor lo pone el amigo policía francés que viene a visitarlo.

Los villanos son un tópico en las pelis de acción, con sus narcotraficantes colombianos de cocaína de por medio. Tenemos al cabecilla que va impoluto en su traje blanco y medio bote de gomina, su novia que va en cueros durante toda la película (vale que en Miami haga calor, pero si unos van con camisa y americana ¿por qué ella va en sujetador sólo?) y los rusos, que en este caso son los productores del virus maligno.

Para aquellos que no hayan visto la primera parte, no os preocupeis. La única cosa que tienen en común es el protagonista porque las historias no tienen relación entre sí. Desde el equipo de The Serial Hole preferimos la primera entrega ya que esta segunda es bastante más sosa y el argumento es muy débil.

Nuestra puntuación: 5.1/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.