Hoy, hablaremos de una nueva serie. Es el turno de una de las comedias actuales más “queridas”, pero, ¿es realmente una buena serie?. Hoy desmontamos La que se avecina.
Apareció en el año 2007 tras el cierre definitivo de su gran antecesora Aquí no hay quien viva.
La trama es la misma: una comunidad de vecinos totalmente surrealista, que en cada capítulo nos muestra las peripecias más disparatadas. De hecho, los actores son los mismos, eso sí, con nuevas incorporaciones, y por supuesto, con un cambio de los personajes a los que interpretan. Por esto, es posible que al principio de la serie resulte un poco extraño encajar a cada personaje, aunque el tiempo todo lo cura, y rápidamente te acostumbras a esta nueva historia.
En rasgos muy generales podemos decir que la serie ha ido degenerando con cada temporada, hasta llegar a un punto en el que las tramas, diálogos e interpretaciones no pueden ser peores.
Pero claro, estamos hablando de Telecinco, y eso es un punto muy importante.
La historia partía con unos personajes muy marcados, y precisamente, la gracia estaba en verles chocar en la convivencia, pero todo esto termina en el momento en que Amador y Mayte (los cuquis) se separan. Es ahí cuando empieza la caída en picado. El personaje de Amador sufre una transformación casi instantánea, pasando de ser un padre de familia que trabaja en un banco, a ser el personaje más inútil de toda la trama. Pero, amigos, estamos en España, y el humor absurdo es lo que vende. Amador se convierte entonces el alma de la serie. Todo el mundo espera cada capítulo ansioso por saber qué locuras protagonizará el gañán por excelencia. Si volvemos la vista atrás, podríamos llegar a diferenciar dos papeles totalmente distintos interpretados por el mismo actor.
A nuestro juicio, es importante destacar que grandes actores como son Eduardo Gómez (Maxi), Mariví Bilbao (Izaskun) y Gemma Cuervo (Mari Tere) no tienen papeles dignos. Maxi hace las veces de consejero a la vez que sirve cañas en el bar de Enrique, imitando en cierta forma las típicas escenas de Los Serrano. Eso sí, todo girando en torno a Amador y sin seguir para nada el hilo de la historia. Y Izaskun interpreta a una vieja cotilla y muy borde, que aparece como en 2 minutos en cada capítulo
Si por un lado decimos que hay actores a los que no se les saca ningún partido, por otro tenemos a otros actores insulsos a los que se da un protagonismo excesivo, como es el ejemplo de Leo, Sergio y Raquel. A nadie le importaría si de repente desaparecieran de la historia como ya ocurrió con Goya y su muerte repentina y de nuevo absurda. ¿A alguien le provocan la más mínima sonrisa?.
Como hemos dicho las tramas van siendo más y más absurdas. En un comienzo, nos contaban los problemas típicos de una comunidad de vecinos, siempre llevados al extremo, pero eran creíbles. En las últimas temporadas, no hay un patrón lógico, cualquier personaje puede estar involucrado en la más ridícula de las misiones que llevan a cabo, sin tener en cuenta su conducta y evolución. Un claro ejemplo de esto, es Enrique, ese hombre que siempre se opone a todo pero que al final no se pierde una y participa en absolutamente todas las locuras.
La temática sexual es la más recurrida, y curiosamente, es así como esperan hacer reír al espectador. Pero repetimos de nuevo que esto es España y parece que funciona, así que no creemos que cambie la temática. Tanta es la exageración al que se ha llegado que en FDF, por las tardes, se emite censurado.
Este tema alcanza su punto álgido con la llegada de Estela Reynolds, quien durante dos temporadas aportó un soplo de aire fresco, pero que terminó siendo exprimida hasta el punto en que no se podía sacar más de ella. Aunque en los últimos capítulos pudimos presenciar su regreso, no sabemos si se hará efectivo del todo o será solamente una aparición express.
Telecinco ya promociona los nuevos capítulos de la 7ª temporada, que se emitirán muy pronto.
Nuestra puntuación: 4,5/10
Sin embargo, ésta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios
Publicar un comentario