Ir al contenido principal

Sangre, arena y dioses.



Si alguien había pensado que nos habíamos olvidado de esta serie, no es así. Hoy vamos a hablar de Spartacus, la historia tuneada del esclavo que se enfrentó a Roma.


(Las siguientes lineas pueden contener spoilers, sigue leyendo bajo tu responsabilidad)



La serie se centra en el mundo de los esclavos en pleno auge del Imperio Romano. Spartacus es un guerrero capturado por la tropas romanas y convertido en esclavo, que será obligado a combatir a vida o muerte en la arena para el regocijo de cientos de personas y de su dómine. La única motivación que tiene es la promesa de reencontrarse con su mujer. Es esto lo que le hace luchar para llegar a lo más alto dentro del “ludus”, pero algo ocurre que desata la furia de nuestro gladiador y provocará la, tan conocida, rebelión de los esclavos.


Las escenas de sexo,a menudo bastante explícitas, aparecen en todos y cada uno de los capítulos, y en muchas ocasiones cuando y con quienes menos te lo esperas, y es que las casas de putas en aquella época venían a ser como los starbucks, una en cada esquina. Pero lo mejor está cuando en pleno clímax sexual se desata una batalla que no deja títere con cabeza.


Lo que realmente caracteriza esta serie son las batallas en la arena. Ahí es donde se da rienda suelta a unos fantásticos efectos especiales, que nos dan unas escenas de acción épicas aderezadas con un festival de vísceras y cuerpos mutilados. Las rivalidades entre los propietarios de los distintos “ludus” son también muy importantes, y muchas veces salpican a algún que otro gladiador hasta sorprendernos con muertes totalmente inesperadas.


Hay que decir que es una serie histórica, y por lo tanto el final está bastante claro. Cualquier otro final inventado por parte de los productores hubiese desmerecido todo lo anterior, y aunque sabes qué es lo que tiene que pasar, el último capítulo es épico y hace que se pare tu respiración.


La historia está muy bien estructurada. En la primera temporada tenemos a un Spartacus esclavizado que lucha por sobrevivir dentro del “ludus”. En la segunda temporada retrocedemos aún más en el tiempo para ver como era la vida en la Casa de Batiato antes de la llegada de nuestro protagonista y de paso, explicar ciertas cosas que no se explican en la primera temporada. La tercera y la cuarta se desarrollan fuera del “ludus”, en una batalla constante esclavos vs. romanos que desata una lluvia de sangre allí por donde pisan.


Si ves la serie por internet es posible que exista cierta confusión a la hora de seguir las temporadas. El orden correcto para verla es el siguiente:
1. Spartacus: sangre y arena (blood and sand)
2. Spartacus: dioses de la arena (gods of the arena)
3. Spartacus: venganza (vengeance)
4. Spartacus: la guerra de los condenados (war of the damned)


La segunda temporada se rodó de esa forma debido al tratamiento al que se estaba sometiendo Andy Withfield, para así poder continuar con la serie una vez éste se hubiera recuperado. No obstante, el actor murió, algo que destrozó a todos los seguidores de la serie. Liam McIntyre tomó el relevo en las dos últimas temporadas, y aunque al principio es un cambio bastante brusco, es necesario dejarse llevar para encajar a este nuevo protagonista.


Nosotros siempre recomendamos la versión original subtitulada, y aunque el doblaje puede tener un exceso de dramatización, no está nada mal.


Nuestra puntuación: 9/10

Sin embargo, esta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.