Ir al contenido principal

Frozen: el rollo del hielo.


Helados nos hemos quedado tras ver esta película. No puede ser más mala. Lo que más nos sorprende es que esté nominada a un premio tan importante como es un Óscar.

La película nos cuenta la historia de dos hermanas que originalmente se llevan bien. Tras un desafortunado accidente, esa relación se ve truncada y las hermanas se separan.

(Si no has visto la película y no quieres spoilers, no deberías seguir leyendo).


Comenzamos con la música de la película. A lo largo de la película habrá unas 20 canciones (y nos quedo cortos). Entedemos que es un musical pero aun así nos parecen demasiadas y de todos es sabido que una película de Disney debe llevar sus canciones romanticonas, pero… ¿20? Si la película dura hora y media, cada 10 minutos hay una canción, nos parece excesivo hasta para la factoria de Disney.
Hay momentos en los que gusta oir una canción, pero hay otros en los que no es necesario. Últimamente a Disney le importa un carajo poner una canción para declararte su amor, que para cantar a la tristeza, que para pedirle una barra de pan al panadero.
Pero lo peor de la banda sonora es la letra y es que al creador de las melodías deberían ahorcarle con las cuerdas de un violín. Puede que sea la traducción, quizás demasiado literal, pero la métrica del texto no coincide con la música incluso hay ocasiones en las que no riman.

Continuamos con los personajes. Es de esperar que los protagonistas de Disney sean ñoños, plastas y egocéntricos. Efectivamente, en Frozen no podía ser menos. Las hermanas son ridículas: que si me das de lado, que si no juegas conmigo... A ver, princesa Ana: te pasas 6 años de tu vida frente a la puerta de tu hermana tratando desesperadamente de que te haga un muñeco de nieve. (Incluso nos atormentas con una de tus canciones). ¿Es que no lo sabes hacer tú sola? ¿No tienes otra cosa que hacer que molestar a tu hermana que tiene una enfermedad grave? ¿No sabes jugar tú sola?¿No tienes amigos? Se ve que no.

Sabiendo cómo suelen ser los personajes, solemos refugiarnos en los personajes secundarios, que llenan la película de gracietas, gags graciosos, chistes y movimientos divertidos. En Frozen hay dos personajes secundarios:
El reno Sven, cuya animación se asemeja más a la de un perro. No habla. No hace nada. Y cuando le piden que haga algo es correr. No se le explota lo suficiente, podía dar mucho más juego.
El muñeco de nieve. Nos esperábamos mucho más de él. Es muy pesado y cansino. No inspira ternura. Lo único que hace es desmontar su cuerpo todo el rato y parlotear sin sentido. No hace que sientas ninguna simpatía por ese personaje.
Podríamos spoilearos el final pero es que es un tópico y no merece más atención.
Después de ver esta película encontramos dudas sobre el argumento y demasiadas similitudes con otras películas anteriores y es que el objetivo de la película era encontrar el verano pero termina con otro invierno. Los dibujos tienen demasiadas similitudes con los de Enredados.

Como hemos dicho al inicio de este post, esta película está nominada a los Oscar. No nos parecería bien que se llevara este premio y que estuviera en la lista con grandes películas como La Bella y la bestia una película que es mucho mejor aunque sea más antigua.

Nuestra puntuación: 3.5/10


¿y a tí? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos tú opinión en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.