Ganadora del Oscar al mejor guión original este año 2014, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de una de las películas que más nos ha gustado últimamente. Hoy os hablamos de Her.
Her nos cuenta la historia de Theodore que para superar un divorcio problemático, decide comprarse un nuevo sistema operativo diseñado para satisfacer las necesidades del dueño. Contra todo pronóstico, Theodore empieza a tener sentimientos especiales hacia Samantha, su sistema operativo.
(Si no has visto la película no te aconsejamos que sigas leyendo, puedes leer trozos del argumento)
La acción sucede en un mundo no muy lejano donde el desarrollo de la inteligencia artificial ha conseguido crear un sistema operativo que pueda sentir y tomar decisiones propias.
Nuestro protagonista, Theodore, se dedica a escribir cartas para terceros. La soledad que padece, al atravesar recientemente un divorcio con la que fue la mujer de su vida, hace que se decida a comprar un nuevo sistema operativo. Este nuevo sistema operativo, basado en un diseño de Inteligencia Artificial hará que entable más que una amistad con esa voz a la que llama Samantha.
Su relación al principio es perfecta, ambos preocupándose el uno por el otro, queriendo estar juntos en todo momento y cómo se van mostrando el mundo desde su punto de vista. El romanticismo se va rompiendo cuando ven las dificultades en la relación entre un ordenador y un ser humano.
Joaquin Phoenix es quien interpreta a Theodore y como en otros trabajos que ha realizado, se mete en el papel y lo hace realmente bien. Por otra parte, tenemos a Scarlett Johansson que es la voz de Samantha. Juntos crean un romanticismo especial.
Esta película nos hace recapacitar sobre cómo las nuevas tecnologías pueden llegar a evolucionar y aunque pensemos que es un avance que se va a producir dentro de mucho tiempo, en realidad, no es tan lejano. Como aspecto a destacar también de la película, es la fotografía. Toda la película tiene unos colores suaves anaranjados que hace que sea una atmósfera especial.
Al inicio de las quinielas de los Oscars, Joaquin Phoenix estuvo en boca de muchos para ganar la estatuilla dorada, pero finalmente ha sido Matthew McConaughey el que le ha quitado el honor y con todos nuestros respetos, Matthew en esta ocasión supera a cualquiera. También hubo polémica con la nominación de Scarlett por no aparecer físicamente en la película y finalmente no consiguió la nominación.
Nuestra puntuación: 8/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar