Nueva temporada y nuevos dramas en la vida de Jenna Hamilton. Este es el último año en el instituto y como una buena serie americana de adolescentes que es, tiene que tener todos los tópicos, con universitarios incluidos. Obviamente, este post está dedicado a la primera mitad de la nueva temporada, con algún que otro spoiler a continuación.
En esta primera tanda de capítulos, hemos podido observar las nuevas incorporaciones del reparto. En primer lugar la sucia Eva (¿o deberíamos decir Amber?). Esa chica alta y rubia que llega nueva al instituto y que su belleza atrapará a Matty y que no es la chica que aparenta ser. La segunda incorporación el adorable Luke, el nuevo novio de Jenna, que ya es universitario. En esta temporada hay dos nuevas bajas Bailey y Ming. La primera al no tener futuro con Matty (que se veía venir) y no tener la misma edad que el resto de los protagonistas, han decidido eliminarla de la faz de la tierra y no dar ninguna explicación de su marcha. La desaparición de Ming, la esperábamos como agua de mayo, ¡Qué alegría! ¡Por fin! Como se ha podido comprobar, la mafia china no era graciosa y han prescindido de ella totalmente en esta temporada (gracias señores guionistas).
Lo que los guionistas no superan es la conexión Matty-Jenna. ¿Volvemos a los dramas de Jenna y sus quiero-a-Matty y sus He-superado-a-Matty? ¿Los guionistas no se cansan? No parece que esta relación se pueda superar y aunque estén felices con sus nuevas parejas siempre tienen que estar metiéndose en las relaciones del otro. Obviamente siempre es Jenna la que no deja que Matty sea feliz con otra persona que no sea ella, por más que intente autoengañarse. Viendo que tras cuatro temporadas este asunto no se supera, ya solo nos queda asumir que la trama, en ese sentido se mantendrá siempre, muy a nuestro pesar…
La otra parte de la trama se centra en la locura de Tamara (¿Cómo puede hablar tan rápido sin ahogarse en su propia saliva?) y su ruptura con Jake. Ya era hora de que Jake se diera cuenta de que Tamara es una loca de manual, que ríete tú de los internos de los psiquiátricos. Pero para nuestro disfrute, la Tamara loca, nos encanta. Sus ocurrencias son infinitas y sus cambios de humor son impredecibles. Tamara es, junto a Val y Sadie, las que aportan el humor a esta serie y le quitan el exceso de drama que pone Jenna.
Volviendo a los protagonistas, Matty se encuentra con que es adoptado y no consigue superarlo, ni con ayuda de Jenna ni nada. Esta un poco en el limbo este personaje y su rencor hacia Jenna no le hace ver que ella aún quiere ser su amiga. Esta parte dr la trama ha sido un hecho aislado que junto a la experiencia lésbica de Tamara no tiene pinta de que vayan a retomarlo.
Por último tenemos a Sadie, la gran Sadie, la magia de la serie. Aunque estuvo con su novio Austin y pudimos ver la Sadie-tierna, hemos podido comprobar que Sadie es la mejor. Consigue mantenerse en su personaje, sigue siendo igual de mala pécora, pero en el fondo un trozo de pan y está ahí siempre que Matty necesita apoyo.
Sin duda el bombazo de esta temporada y que nos deja con la boca abierta es el supuesto embarazo de Eva-Amber. Particularmente nosotros, no creemos que esté embarazada de verdad, será una trola que se ha inventado para disolver la poca amistad que queda entre Matty-Jenna-Sadie, pero eso no podremos asegurarlo hasta que vuelva, como es costumbre después del verano (No os preocupeis, os avisaremos en nuestro calendario y vía redes sociales). Al igual que la ruptura con Luke, tampoco nos la creemos del todo.
Nuestra puntuación: 6/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. Cuéntanos lo que te ha parecido la marcha de la mafia china o la llegada de Eva. ¿Te gusta el nuevo novio de Jenna? ¿Crees que Eva está realmente embarazada o es un timo? Todo ello y todo lo que piensas lo puedes contar en los comentarios. ¡Tu opinión cuenta!
Comentarios
Publicar un comentario