Hoy os vamos a hablar de una película de terror. Bueno, de terror es como la catalogan, pero nosotros discrepamos mucho. Hace tiempo os hablamos de la primera parte (podéis leerla aquí) y ahora es turno de la secuela-precuela. Hoy comentamos Insidious: chapter 2. A continuación tendrás un montón de spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Como hemos dicho anteriormente, no creemos que sea una película de terror. Es más, si somos generosos podríamos clasificarla como una película de misterio pero el género más apropiado, sin duda, es la comedia.
En esta segunda parte, nos adentramos en las consecuencias de la primera entrega. El espíritu que atormentaba al cabeza de familia se ha quedado en el cuerpo. Hasta ahí todo normal, pero han pasado meses desde que el suceso ocurrió, y ¿nadie se había dado cuenta de que el padre se comportaba de manera diferente? Se han mudado a casa de la madre de Josh pero aun así los sucesos paranormales como lloros del bebé, movimientos de muebles y el taca-taca-discomovil que funciona solo.
Los ayudantes de Eliz (la médium muerta en la primera parte) descubren una cinta (en vhs, que es más vintage) que contiene la sesión de espiritismo de Josh cuando era niño. A partir de esta cinta, recortes de periódico y recuerdos de la madre de Josh, vamos enterándonos de la historia de Parker. Parker es un niño al que su madre le travestía porque quería una niña. Lógicamente, ese niño al crecer no ha quedado muy bien psicológicamente hablando, y se convierte en un asesino en serie. Este asesino junto a su madre son los espíritus que atormentan a esta familia.
Si nos ponemos a analizar los efectos especiales y situaciones de terror, llegamos a la conclusión de que hay muchos tópicos y nada innovador.
Desde que nos enteramos de que iba a tener segunda parte, estábamos muy escépticos. No creíamos que saliera una buena película a partir de ese argumento y contra todo pronóstico ha salido adelante. Pero lo mejor de todo es saber que tendrá una tercera parte. Lo "bueno" de esta tercera entrega es que "supuestamente" nos olvidamos de la familia y nos centramos en casos donde resuelven casos de presencias sobrenaturales. Es decir, un expediente warren pero aplicado a la actualidad. Dos películas han hecho falta para demostrar que James Wan no vale como director de terror y han cambiado de director en esta tercera entrega.
Nuestra puntuación: 2/10
Sin embargo, es nuestra opinión. ¿Qué te parecen este tipo de películas? Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios y vía redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario