Con todo el revuelo que tuvo el caso de Wikileaks, era más que evidente que iban a hacer una película sobre ello. Y llegó, titulada El quinto poder. Nosotros, como no podía ser de otra manera, la vimos. Si vosotros no habéis tenido ocasión, os vamos a contar 5 razones para que no lo hagáis.
1- ARGUMENTO
¿Quién no conoce a estas alturas a Julian Assange? Si aún no sabes de quien hablamos, nada un poco por la red y entérate de quién es este hombre y por qué se habla de él. La relación entre Julian Assange y Wikileaks es muy estrecha. Y en esta película nos narra cómo se creó y cómo se fue haciendo más y más conocido en el mundo entero. Pero señores, esta película es como ver un telediario. Ni siquiera es una biografía de Julian, ni de Wikileaks. ¿Qué es? Nosotros no hemos podido responder a esa pregunta.
2- PESADA
La película dura más de 2 horas. Demasiado. Entendemos que la historia es densa, que hay mucho que contar y difícil de condensar. Pero tampoco era necesario hacer una película tan soporífera. Nosotros tuvimos momentos en los que nuestros párpados pesaban como cinco elefantes obesos.
3- DEMASIADOS TECNICISMOS
Si no estás familiarizado con tecnicismos de hackers difícilmente vas a entender de lo que hablan. Sí que es verdad que tampoco es vital tener esos conocimientos para seguir la historia, pero si no te llama ese mundo, la película no debería ser lo contrario.
4- REPARTO
Sin duda, esta película la hemos visto por Benedict Cumberbatch (Sherlock). Interpreta a Julian Assange pero lamentablemente, esta vez no podemos aplaudirte Benedict. Lo único que has conseguido en esta película es saber imitar físicamente a alguien. Con un tinte del pelo y un par de miraditas no consigues ser otra persona. Pero quien menos nos gusta es el coprotagonista. Daniel Brülh no consigue sacarnos ni un mísero sentimiento hacia su personaje. Plano y sin gracia, va pasando por la película sin pena ni gloria.
5- AMERICANADA EXTREMA
Obviamente, hablar de Wikileaks es hablar de Estados Unidos. Esta vez se han pasado. Estamos acostumbrados a americanas, a sus “God Bless America”, a sus banderas kilométricas en sus películas y las millones de historias sobre la guerra de Vietnam. Pero esto de ser los mejores de la película aunque en todos los medios hayan dicho que ocultaban un montón de información, nos parece que es pasarse.
Nuestra puntuación: 1/10
Sin embargo, es nuestra opinión. Nosotros no te la recomendamos. Si aún así la habeis visto, queremos saber vuestra opinión. ¡Cuéntanosla!
Comentarios
Publicar un comentario