Ir al contenido principal

La hermandad de Lydia Bosh


Sara es una escritora que se encuentra en una fase difícil de su vida. Aun estando deprimida, acepta una reunión con una amiga suya y un productor interesado en adaptar una de sus obras a la gran pantalla. En el camino, tiene un grave accidente de coche. Al despertar, se encuentra en un misterioso convento, donde los monjes siguen los principios de la iglesia más primitiva.


Si sois de los que os reunís para reíos con las películas de miedo, éste es un buen ejemplo para llorar de risa. ¿Que por qué? Porque más mala no podía ser. Si continuáis leyendo podréis descubrir todo lo que nos ha hecho gracia, eso sí, con spoilers.

En primer lugar hay un argumento muy malo. Porque muchas veces la historia puede ser inverosímil, lo aceptamos como ciencia ficción; puede ser demasiado fantasioso con muchos espíritus y casas encantadas, de acuerdo, lo aceptamos como película de terror standard. Pero que juntemos todos los tópicos o intenten copiar una buena película como es En nombre de la rosa, por ahí no pasamos. Porque es lógico que puedas inspirarte, pero para hacer este truño, mejor ni lo intentes.


En segundo lugar, la extrema sobreactuación y patetismo de la actriz protagonista. Lydia Bosh se ha lucido. ¿Eso es una cara de terror? Pero si parece que estás viendo cómo rompen tu vestido favorito. ¿Y esas miraditas cuando descubres una pista?. Nada creíble.


Lógicamente, la protagonista tiene que ir a descubrir sola y de noche,  el convento donde se encuentra. Todo lleno de telarañas, piedras frías y mugrosas y cómo no, los susurros. Se encuentra con los espíritus de los niños y claro, como se aburre estando allí, pues investiga de noche, escapando de su celda. Primero acosa a un hermano para que le diga algo, después en la biblioteca oye a otros hermanos que la Iglesia (que está derruida) esconde algo. ¿Y esa caca de muñeco que aparece en cada sitio al que va? ¿qué son como las miguitas de pan de pulgarcito? Patético.


La música que nos acompaña no parece de terror. Cuando oíamos la música, sólo pensábamos en una serie tipo Downton Abbey, no en una de terror. Pero, ¿lo mejor? Los truenos. Acudir a los truenos para dar miedo es propio de una película de segunda, o incluso de tercera o cuarta.


Los efectos especiales que supuestamente dan miedo, no los hemos encontrado. Al menos si no contamos con las apariciones de los niños, que eso no daba miedo, daban ganas de coger una toalla y limpiarles la carita sucia. Todo esto para ser del año 2013 es bastante pésimo y cutre.


Sin duda, el final es lo que más nos ha gustado. Resulta que los monjes no son los malos sino las víctimas. Una hora y media para que al final sea eso, es como mínimo, una tomadura de pelo.


Nuestra puntuación: 1/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. Si eres de los pocos que has oído hablar de esta película y te has animado a verla, te invitamos a que nos cuentes tu opinión. Ya sabéis, en los comentarios o por las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.