Ir al contenido principal

Annabelle, ¿Miedo o risa?


Hace un año os hablamos de Expediente Warren: The conjuring. Una opinión muy contraria a lo que las críticas dijeron y que podéis leer aquí. En esta película nos “dejaron” con la ”intriga” de la historia de Annabelle. Una muñeca que tiene un pasado y que era muy importante para la colección de los Warren. Si queréis saber nuestra opinión, continuad leyendo, eso sí atentos porque las siguientes líneas contienen spoilers.

La película comienza con un trocito de historia de Anabelle que ya vimos en la otra película y que es lo único que tiene relación con ella. (¿Dónde está la secuela prometida?) En esta escena podemos ver a la muñeca y cómo infunde el terror a sus actuales dueños. Suponemos que estos minutos iniciales sirven de introducción para…contarnos una historia totalmente distinta. Es decir, esas personas no van a salir nunca más en la película, entonces ¿Por qué salen? ¿Por qué nos presentan unos personajes que no van a influir en la trama del resto de película?

Una vez vista la muñeca, vemos a los verdaderos protagonistas de esta historia. Un matrimonio feliz que espera a su primer hijo. La mujer está obsesionada con las muñecas de porcelana y hace colección. Sí, esas muñecas que tienen una mirada perdida y que dan mucha grima, las pone en las estanterías de un cuarto donde está la cuna del bebé. Muy lista mamá, gracias por hacer que tu hijo vea esas cosas nada más despertarse. Su marido, en lugar de evitar que se obsesione aún más con las muñecas, la regala la más fea de todo el mercado. Una muñeca que se convierte en la joya de la corona y que ocupa el mejor lugar de la habitación.

Una vez la muñeca está presente en las vidas de nuestros protagonistas, los sucesos extraños empiezan a ocurrir. Los vecinos son asesinados por su hija satánica y ellos son atacados. A partir de aquí, nuestra protagonista se asusta hasta del vuelo de una mosca. Cuando tienen al bebé, deciden mudarse a un apartamento en un bloque. Todo va bien, hasta que la muñeca que pensaban que estaba en la basura aparece en sus vidas. Lo más lógico aquí sería tirarla de nuevo a la basura y vivir felices mientras comen perdices, pero ¡eh! queda más de media película, así que se la quedan.

La mujer empieza a preocuparse por todo, ve cosas y sufre sustos cada dos por tres. Decide que lo mejor, en lugar de deshacerse de la muñeca, es ir a la librería más cercana a por libros de espiritismo. Allí conoce a Evelyne, la dueña de la librería. Su marido se empieza a estar inquieto con las bobadas que suelta su mujer, así que le cuentan al padre Pérez su problema. Aquí, sinceramente, nos esperábamos un exorcismo o algo por el estilo, echar agua bendita sobre la muñeca o ¿quizás romperla?. Nada, los guionistas van a su rollo y deciden que es mejor que el cura se la lleva a la Iglesia. Lo más predecible que ocurre es que la muñeca quiere un alma y finalmente es Evelyne la que se la da tirándose por la ventana. Todo vuelve a la normalidad porque su hija (¿dónde la tenía escondida?) vuelve a la cuna.

Si en Expediente Warren veíamos venir los sustos o escenas “de miedo”, en esta película son aún más evidentes. Por favor señores guionistas, podríais haber usado el cerebro y no poner lo típico de las películas de miedo. Los violines como música y los sustos después de momentos en silencio, es lo más típico del mundo. También podríais haber usado la muñeca para algo más. Ya tenéis a la muñeca, tenéis la expresión que no da mucha confianza, ¡sólo teníais que moverla! ¡Que hiciera algo!  

Ya pocas cosas nos dan miedo en el mundo del cine y quizás por eso le buscamos la puntilla a todas las películas, pero pensamos que con los millones de dólares o euros que se gastan en las superproducciones, qué menos que currárselo un poco. Para empezar, podían crear una historia un poco más complicada. Estamos muy cansados de ver películas de miedo que tengan espíritus. Espíritus que poseen a gente, espíritus que poseen casas, espíritus que poseen a la cafetera y funciona de noche. Por favor, parad. Si de verdad queréis dedicaros al cine de terror, pensad nuevos argumentos. Los espíritus ya están más que vistos.

Nuestra puntuación: 1/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Te gustan las películas de miedo? ¿Te parece que dan miedo de verdad? Cuéntanos qué opinas de esta película y de todas las de miedo en los comentarios. Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, en Twitter y en Google+. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.