Hoy os traemos nuestra opinión sobre una película con título de ciudad. Este musical tiene como protagonistas a Catherine Zeta Jones y Renée Zellweger. Hoy os hablamos de Chicago. En las líneas siguientes contaremos todo lo que pensamos. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Tenemos que reconocer que el género musical no es nuestro fuerte. Salvo las películas de Disney donde las canciones nos encantaban (y nos siguen encantando), las películas de género musical nos acaban cargando un poco. Una tarde aburrida y tras mucho debate, decidimos verla.
Las expectativas estaban muy altas. Ganadora de 6 Óscars, 3 Globos de Oro y una puntuación muy alta la que le daban los críticos. ¡No puede ser mala!. Y bueno, la conclusión que obtuvimos es que no es tan mala como podría ser y tampoco es tan buena como dicen que es.
La historia que se sitúa en el Chicago de los años 20, es muy simple. Una artista (Catherine Zeta-Jones) consolidada en el mundo del jazz, es encarcelada por asesinar a su marido y a su hermana. Por otra parte, Roxie (Renée Zellwegger) deseosa de formar parte del mundo artístico cree haber encontrado al hombre que le hará famosa. Al descubrir que sólamente quería meterse en sus faldas decide cargárselo también. La lucha por la inocencia y la fama será la meta de las dos artistas.
La historia en la cárcel de nuestras dos protagonistas se ve amenizada con un montón de números musicales y la aparición de Richard Gere como abogado de ambas. Como decimos, la historia está repleta de bailes y canciones que interpretan los tres actores y algún secundario por ahí como es Mamma, la gobernanta de la cárcel.
Está claro que la música, la puesta en escena, el vestuario, maquillaje y todos los efectos “especiales” o visuales están trabajados. Todos los vestidos y peinados están en concordancia con la época en la que se desarrolla la trama. Pero para nosotros no es suficiente. La música está muy bien, las coreografías también y en muchas de las ocasiones la melodía es pegadiza y recuerdas algunas partes de la canciones. Pero sigue siendo insuficiente. Las interpretaciones son planas y ni siquiera los secundarios consiguen transmitirnos alguna emoción.
Sí que es verdad que la historia es limitada y que el objetivo es hacer un musical, pero hacerlo en la gran pantalla y no en un teatro, en nuestra opinión, se le va la magia. Nosotros hemos podido ver musicales en teatros en directo donde se ve cómo saltan, bailan, cantan y todo en directo. Eso nos gusta y nos emociona más que verlo en un sofá con una televisión o en un cine.
Por eso no entendemos cómo con estas características y con los puntos débiles que se ven a simple vista, haya conseguido tanta aceptación. ¿Quizá el factor innovador? No lo sabemos, pero si ahora mismo se repitiera la votación, nosotros no elegimos a esta película como la mejor del año 2002 teniendo otras grandes como El señor de los anillos: Las dos Torres o El pianista en ese mismo año.
Nuestra puntuación: 4/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Te gustan los musicales? ¿Te gustó Chicago? Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios o a través de las redes sociales.
Coincido. Podría ser peor, pero también mucho mejor (aunque un 4 parece excesivo). Los 6 Óscar los merecía mucho más Moulin Rouge el año anterior. Saludos.
ResponderEliminar