Ir al contenido principal

La gran aventura de un pequeño Hobbit.


Hoy a nivel mundial se estrena la última entrega de la saga escrita por Tolkien y llevada a la gran pantalla por Peter Jackson. En este post no hablaremos de una película ¡sino de dos! Eso sí, con algún que otro spoiler.

La historia nos traslada a la juventud de Bilbo Bolsón en la que ocurre la mayor de las aventuras que ha realizado un hobbit en la historia. En ella, Bilbo formará parte de la "compañía" compuesta por enanos y liderada por Thorin Escudo de Roble.

El objetivo de la expedición es recuperar el reino bajo la montaña que fue arrebatado por un dragón llamado Smaug. Aunque quieran recuperar el reino que les pertenece, en realidad los enanos quieren todo el oro y la piedra del arca, una gema especial encontrada en el corazón de la montaña.

La primera de estas películas nos muestra la decisión de Bilbo y el inicio de este gran viaje. Tendrán que sortear una serie de obstáculos como Trolls y demás peligros, mientras son perseguidos por Azog que tiene una vendetta personal con el rey de los enanos. En esta primera entrega, aparece también Gollum y el famoso anillo. El poder que tiene ya lo conocemos de la siguiente trilogía pero no sabíamos (bueno en realidad sí, por los libros) cómo se habían encontrado Bilbo y el anillo.

Sin duda es -de momento- la que más nos ha gustado. Bilbo interpretado por Martin Freeman (Sherlock) da su toque de humor a este gran personaje. Por otra parte, no podemos olvidarnos del gran mago Gandalf interpretado por Ian McKellen (Vicious).

En cuanto a la segunda entrega, la cosa cambia. Ya sabemos de otras trilogías, que la segunda entrega es la transición hacia un final apoteósico y que los acontecimientos pueden llegar a ser más lentos, con menos acción incluso llegar a aburrir. No llegó a aburrirnos porque aparecía Smaug y cómo entran en el castillo que custodia. Pero lo que no nos gustó fue el exceso de efectos especiales. Puede resultar raro pero la cantidad de efectos hechos con ordenador puede resultar cansino e irreal. Que vale, los elfos no existen, pero las lentillas de Orlando Bloom, dan el pego. Hubo una escena muy cantosa que todo lo emocionante que podía ser se lo cargaron por usar el ordenador. Si habéis visto esta segunda parte, recordaréis la escena de la persecución en los barriles.

En cuanto a las interpretaciones, nos encanta el toque que le da Martin Freeman a cada uno de sus personajes. Aunque Bilbo no sea el personaje más gracioso del mundo, Martin consigue con sus movimientos o sus expresiones corporales un toque de lo más divertido.

En esta última entrega veremos la resolución de todo. Nosotros ya tenemos nuestras entradas ¿y tú?.

Nuestra puntuación: 8.5/10

Sin embargo, es nuestra opinión. Si a ti también te gusta el universo de Tolkien, cuéntanos en los comentarios que te han parecido estas dos entregas y si estás contando los segundos para que se estrene. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para no ver: Bojack Horseman

En nuestra sección 5 Razones para ver solemos recomendaros películas o series que nos han gustado y que queremos compartir con vosotros. Pero hay ocasiones en las que nos parece una buena idea aconsejaros que no veáis ciertas cosas. Hoy es un caso de esos en el que NO te recomendamos Bojack Horseman por las siguientes cinco razones.