Ir al contenido principal

La reinvención de Homeland


La cuarta temporada de Homeland ha terminado. Ya os contamos nuestra opinión sobre la tercera temporada y que podéis leer aquí. Por eso, esta vez os hablamos de lo que nos ha parecido esta última entrega. Ya sabéis que las siguientes líneas contienen spoilers.

La tercera temporada se caracterizó por el exceso de tramas y protagonismo alrededor de Dana y por supuesto, de la muerte de uno de los principales protagonistas como era Nicholas Brody. En esta nueva, nos encontramos una nueva historia, totalmente distinta a lo que nos han mostrado anteriormente y que ha tenido su aquel.

Carrie ahora es la jefa de un equipo en Pakistán, donde es asesinado Sandy Bachman. El marrón que le viene encima a Carrie es del tamaño de un elefante. No sólo tiene que lidiar con los diplomáticos de su país donde exigen conocer los hechos de este trágico accidente, sino que también con los propios Pakistaníes que están “rabiosos” por el ataque contra Haqqani y su familia.

Carrie no puede estar tranquilita y como quiere descubrir más cosas sobre Haqqani, decide seducir al sobrino que sobrevivió a la tragedia. Este flirteo no se sabe si fue intencionado o su enamoramiento es real. Lo que sí que consiguen con este acercamiento, es descubrir que Haqqani no está muerto y que se esconde en las montañas donde tiene a Saul como prisionero. Este secuestro nos pareció mal, no sólo porque ese personaje nos cae bien, sino porque nos sentimos un poco ofendidos por cómo lo llevaron a cabo. Que Saul llame para comunicar que está en un aeropuerto siguiendo a uno de los matones más violentos de Pakistán, qué menos que llevar unos refuerzos por la seguridad de Saul ¿no?.

Si en la anterior temporada Quinn y Fara estaban en la trama, por estar y que no influían en el argumento, esta temporada no podía ser menos. Al principio nos hacen creer que Quinn está enamoradísimo de Carrie, aspecto bastante cutre por cierto y que como era de esperar acaban liados. En esta temporada Fara sigue ignorada por todos hasta el punto de que los guionistas decidieron terminar con ella de una vez por todas. Aunque Farah haya sido el personaje peor utilizado de la serie, su muerte nos dio pena igualmente.

En general de la temporada con la nueva trama nos ha gustado. Sí que nos pareció un poco lenta al principio ya que tenían que explicar muchas cosas y nosotros queríamos acción desde el minuto cero. Progresivamente los capítulos han ido superándose incluso el penúltimo fue uno de los mejores que hemos visto de la temporada.

Sin duda el final ha dado que hablar y ha generado mucho revuelo y muchas teorías conspirativas. Dar Adal y su “traición” a Estados Unidos aliándose con Haqqani y Saul que tiene posibilidades de volver a la CIA. Este final, si os somos sinceros, nos dejó fríos. Perfectamente podría haber sido un inicio de temporada y no un final, pero ya que sabíamos desde hace tiempo está renovada para la que será su quinta temporada, y por eso han querido hacer ese final.

Nuestra puntuación: 8.5/10

Sin embargo, es nuestra opinión. ¿Qué te pareció la muerte de Farah? ¿y la de Aayan? ¿Te gustó el final? Cuéntanos tus teorías y opiniones de esta temporada en los comentarios. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: