La tercera temporada de Homeland terminó hace unos cuantos meses, pero hemos querido refrescaros la memoria y hablaros hoy de ella.
El atentado y el consecuente asesinato de muchas personas en Langley, la huida de Brody y su inminente acusación dieron final a la segunda temporada. Es ese punto desde el que comienza esta tercera temporada.
(Si no has visto esta última temporada no deberías seguir leyendo)
Nicholas Brody huyó de Estados Unidos sabiendo que ese atentado le sería atribuido. Saul, mientras ocurría el desastre, estaba presenciando el “entierro” de Abu Nazir. Meses más tarde la tragedia en la CIA se va superando poco a poco y Saul dirige provisionalmente la agencia.
Los problemas mentales de Carrie no han cambiado incluso Saul testifica en su contra para inhabilitarla. Después descubrimos que todo esto fue un plan. Un plan que desde nuestro punto de vista fue muy lioso, que nos dió pie a hipotetizar y con el que disfrutamos pensando con qué pasaría a continuación.
En esta temporada descubrimos qué ha pasado con Brody. En un principio en el que se encontraba en busca y captura y pensábamos que estaba en el país vecino (Canadá) aparece (por arte de magia) nada menos que en Venezuela, secuestrado y obligado a consumir drogas. Toda la trama que ha rodeado a Brody fue muy retorcida y la reclutación por parte de Saul, sólo podía provocar el final que provocó y que todos sabemos. Este final, en nuestra humilde opinión viene dos años tarde.
En el entrenamiento de Brody, Carrie consigue volver a reunirse con él. El amor no se ha terminado por parte de ninguno y aunque sabíamos que no iba a llevarlos a buen puerto, el embarazo de Carrie nos pilló de sorpresa. ¿Qué pasará con el bebé? ¿Aceptará Carrie a su hijo? ¿Se irá a Estambul al puesto que la CIA le ha mandado?
Por otra parte, los personajes que no son principales han tenido demasiado protagonismo. Sí, hablamos de Dana, la chica que antes de cada escena se toma un bote de barbitúricos, y de su intento de suicidio. ¿A qué ha venido toda esa sobreactuación? ¿En qué momento los guionistas decidieron que era bueno dar a Dana tantas escenas? Esperemos que en la siguiente temporada aparezca poco o más bien nada. Suponemos que querían matenerla para darle más drama a la relación con su padre, pero ahora que ya no está, su aportación es más que nula. En general, la familia Brody no nos ha gustado su participación, no pintaban mucho en toda esta trama conspirativa.
Por último Quinn, Fara y la mujer de Saul. De esta última poco podemos decir, aparte de que es un personaje muy odioso, pero más tonto es Saul que le perdona esta infidelidad, abandona su trabajo que ha sido su vida durante muchos años y se van a Grecia. ¿Qué se les perdió en Grecia? Suponemos que Saul vuelva a la CIA o tenga algún tipo de contacto con Carrie. A Fara quisieron darle protagonismo pero no encontraron la mejor medida y se quedó a medio gas. ¿Volverá en la siguiente temporada? ¿Participará en alguna misión más o se irá tan pronto como vino? Finalmente Quinn, este personaje al principio tan misterioso y que ahora pasa desapercibido. Fue ilusión nuestra o ¿Quinn quería matar a Brody? ¿Qué pasó con eso? ¿Cuáles son los planes de los guionistas con este personaje? ¿Ahora que Brody ya no está, será el padre que no tiene el bebé de Carrie?
Nuestra puntuación: 9/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Qué te pareció esta última temporada?
Comentarios
Publicar un comentario