Con motivo del final de la cuarta temporada, hoy hablaremos de la serie británica más querida del panorama inglés. Como podréis intuir hoy hablaremos de Downton Abbey.
La serie se centra en la vida de la familia Grantham que tienen su residencia en Downton. La desaparición del heredero hace que Lady Mary, la hija mayor de los condes, necesite un esposo. La búsqueda del hombre ideal para Lady Mary será el hilo conductor de toda la trama sobretodo de las primeras temporadas.
(si no sigues de manera regular la serie, igual no deberías leer las siguientes líneas contienen algún que otro spoiler gordo).
Pero sin duda lo que ha marcado las últimas temporadas, y en especial la que acaba de terminar, han sido los momentos tristes. Nos referimos a las muertes impactantes de personajes importantes. La primera en caer fue Lady Sybil, una muerte muy triste que sólo nos hizo llorar. Branson a partir de entonces tuvo (y tiene) que sobrellevar que el amor de su vida se haya marchado para siempre, cuidar como padre soltero a su hija y soportar a su familia política. Si que es verdad que al principio estaba como menos integrado por la diferencia de estatus social, pero se ha visto que Branson puede aportar mucho a la familia.
Sin duda la muerte que menos nos esperábamos y más impactó fue la de Matthew Crawley. Tras mucho esfuerzo consiguió conquistar a la fría y dura Lady Mary y consiguieron engendrar al futuro heredero de Downton, pero un trágico accidente les arrebató toda la felicidad.
En la última temporada se ve cómo Lady Mary va a superar la muerte de su esposo y se esfuerce mucho por ayudar a Branson y su padre (aunque no le guste un pelo) a dirigir la finca. En el transcurso de los capítulos Lady Mary tendrá muchos pretendientes en particular: Lord Gillingham un amigo de la infancia que pone en peligro su futuro matrimonio por ella.
Aunque Lady Mary sea la principal protagonista, no hay que olvidarse del resto de personajes. Una trama que podría haber dado mucho juego es toda la relacionada con Edith. Por fin encuentra un trabajo que le gusta y el amor, pero para poder casarse con él, primero se tiene que divorciar teniendo que irse a Alemania y desaparecer del mapa. Edith no sabe dónde meterse cuando aparte de que el único hombre que la ha amado está desaparecido, espera un hijo suyo. Que espere un hijo fuera de un matrimonio es muy escandaloso en la época pero creemos que no le han dado el bombo que se merecía, en el capítulo especial de navidad lo ha dado en adopción y no parece que se vaya a tocar más ese tema. Nadie se ha enterado de esto salvo su tía (que es un cero a la izquierda para la serie) y su abuela Lady Grantham.
Otros temas que se han tocado en esta última temporada han sido la violación de Ana, la doncella, por parte de otro sirviente. Este suceso ha servido para que veamos la otra cara de la moneda de Bates-Ana, porque, sinceramente, ya aburría todo el color de rosa a su alrededor, un poco de drama a esa relación ha venido bien para poder sacar al Bates vengativo y a la Ana desconfiada.
Pero la prima (Lady Rose) no se libra de ser protagonista en esta temporada y es que nada menos que se enamora de un cantante negro. El tema racismo era el único que quedaba por tocar, ya que la homosexualidad se vió con Thomas en temporadas anteriores. No sabemos qué pasará si esta relación llegará a algo más o no, si la familia estará de acuerdo o la repudiará como hizo su propia madre.
Este año en general han sido un poco flojos los capítulos, con mucho más drama y tristeza al que nos tienen acostumbrados, pero sigue siendo una delicia verla. Han faltado momentos graciosos entre las abuelas y más trama divertida entre los criados.
La siguiente temporada, aún no tiene fecha definitiva, pero se estrenará en otoño de 2014.
Nuestra puntuación: 9/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios
Publicar un comentario