Continuamos con las críticas a la serie de terror por excelencia. Esta vez os hablaremos de la segunda temporada titulada American Horror Story 2: Asylum.
Ambientada en los años 60, nos narra la traumática historia de Lana una periodista que decide investigar las prácticas no éticas que suceden en un hospital psiquiátrico regentado por la monja Jude (Jessica Lange).
(Si no has visto esta temporada puede que te encuentres con muchos spoilers después del salto)
Lana es una periodista que quiere descubrir qué ocurre en Briarcliff, el hospital psiquiátrico regentado por la Iglesia y donde se juntan todo tipo de personas, desde ninfómanas hasta presos peligrosos. Lana, ingresada en contra de su voluntad, sufrirá todo tipo de torturas de manos de la hermana Jude y el doctor Arden.
Mientras se encuentra ingresada, Lana conoce a Kit Walker (Evan Peters) ingresado por haber asesinado a su mujer. Él piensa que ambos han sido abducidos por extraterrestres y que fueron ellos quienes la mataron. Junto a ellos dos, hay todo tipo de personas que generan problemas. Toda la situación de caos en el hospital se verá incrementada cuando la propia hermana Jude es ingresada.
Mientras están encerrados en el hospital, sufriendo electroshocks y otras torturas en manos del doctor del hospital que juega a ser el Doctor Frankestein, un ser que se hace llamar "bloody face" atormenta a la población. Este personaje asesina a mujeres y utiliza su piel, huesos y órganos para satisfacer sus locuras más profundas.
Sin duda, de las tres entregas esta temporada es la más escalofriante. Tiene un montón de tramas en ella que se entremezclan en un único escenario, aún más escalofriante, que es el hospital. Es la temporada que más retractores ha tenido al tener a la Iglesia en medio y muchas escenas sangrientas. Sin duda el final, que no os desvelaremos, impacta y lo primero que piensas es "dios mio, que paranoia".
Pero lo que más nos ha gustado ha sido en primer lugar Jessica lange. Esta actriz da igual que te haga de casera y vecina o de monja despiadada, podría hacer de Peppa Pig y lo bordaría igual. Aunque ella sea más o menos la protagonista, Sarah Paulson, que interpreta a Lana lo hace realmente bien. El personaje que hace Chris Evans tiene mayor protagonismo que en la anterior, pero aunque sea muy guapo y todo lo bueno que digan, no acaba de encontrar el punto (y si lo ha encontrado, no lo demuestra). El resto de personajes son un poco más secundarios aunque destacan Lily Rabe en su papel de monja y Zachary Quinto en su papel de psicólogo.
Como ya dijimos en el post anterior, hay dos temporadas más ya emitidas (la primera la podéis leer aquí) y una cuarta en proyecto. La crítica de la tercera titulada Coven, podréis leerla próximamente.
Nuestra puntuación: 8,5/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la vuestra. ¿Te gustan las series de terror? ¿Qué te ha parecido esta segunda entrega? Contádnoslo todo en los comentarios.

Comentarios
Publicar un comentario