Como cada viernes, os traemos una nueva serie. Hoy, con motivo del estreno de su segunda temporada, vuelve a nuestro blog una de las series más queridas por la audiencia. Exacto, hablamos de Orange is the New Black.
(Las siguientes líneas pueden contener spoilers, si aún no has visto la temporada completa, no deberías seguir leyendo).
La espera ha terminado para los fans de esta maravillosa serie. El 6 de Junio Netflix estrenó todos los capítulos de la segunda temporada de las presas más famosas. Y la verdad es que ya teníamos ganas, porque el final de la primera tanda de capítulos nos dejó con la boca abierta. ¿Qué pasaría con Piper y Pennsatucky?, pues ya lo hemos podido descubrir, aunque quizás imaginábamos que las consecuencias de esa pelea iban a ser mayores, pero la trama de esta segunda temporada ha ido por otro lado, y nos encanta.
Realmente en esta temporada se ha visto muy bien reflejado cómo es la vida en una prisión, las estrategias y alianzas para conseguir el control y manejar el cotarro. La aparición de una nueva presa, Vee ha terminado con la paz reinante, y eso nunca está de más.
Ya comentábamos en el anterior post, que puedes leer aquí, que no se trata de una serie orientada simplemente a eso. No cabe duda de lo dura que puede ser la vida en una prisión, pero es un escenario nuevo que no solo pretende dramatizar con las razones que han llevado a cada presa a estar ahí, sino que lo trata con un tono irónico y sarcástico.
En esta temporada hemos podido conocer mejor a algunas de las presas, y es que en cada capítulo se trata el pasado de una de ellas, y las razones por las que están en ese lugar, aunque de vez en cuando Jenji Kohan, la creadora de la serie, juega un poco con nosotros y no nos desvela la historia completa, pero eso nos gusta, y nos deja con una intriga que esperamos que se resuelva.
El regreso de Mendez, uno de los personajes más odiados, podría haber puesto patas arriba Litchfield, y aunque nos hubiese gustado verle un poco más en estado puro, su papel ha sido un simple comodín para la trama de Dayanara y Bennett. Aunque no quisiéramos que ese sea el fin de “Pornstache”, porque todavía podría dar mucho juego.
Pero esta claro que el plato fuerte ha sido la lucha por el control entre Vee y Red, que ha llevado ese punto de violencia a la cárcel, y que además nos ha dejado ver el pasado de ambas entre rejas. Cada capítulo es aún mejor que el anterior y desemboca en un final extra largo que está más que a la altura de la serie. Y a pesar de la fobia que tienen muchos a los capítulos de 60 minutos, tenemos que decir que no se hacen para nada pesados.
Lo único malo es que ahora habrá que esperar otro año más para que se estrene la 3ª temporada, pero nos gusta que Netflix lance todos los capítulos el mismo día, porque de esa forma te los dosificas como quieras. Eso sí, en esta serie más que nunca recomendamos la versión original subtitulada, porque como ya explicamos la vez pasada, son muy importantes los acentos de cada presa, sobre todo el de las latinas, que seguro que te saca más de una sonrisa.
Sin duda esta segunda parte ha cumplido las expectativas, sin perder ese toque de humor que tanto la caracteriza y que hace de esta una grandísima serie.
Nuestra puntuación: 9’75/10
Sin embargo esta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios
Publicar un comentario